Duda con el iva y envíos en la importación china

Para la compra de 800 gafas, ¿cuál es la manera o mensajería más económica para traerlo? ¿Container? Por mar.. ¿por aire? Y si alguien sabe o me puede explicar un poco.. Porque por DHL o FEEDEX me cobran unos 600€ .. Increíble..

Voy a comprar 800 unidades de gafas de china, el importe que me cargaran imagino que sera el 21% de iva + aranceles que no se a cuanto subiré.. El importe del producto supongamos que sea 3€, seria 0,63 por cada unidad, un total de 504€.

Luego, trimestralmente, además, ¿tengo qué pagar otra vez la diferencia entre la venta ( supongamos que son 20€) - 3€ de costo y de ahí sacar el 21% otra vez? Estoy algo dudoso, en ese caso no sale rentable por ningún lado.. Que palos..

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional que le ayude con estas cuestiones que pueden ser muy complejas.

Primero deberá verificar que el producto cumple con toda la normativa CE, o puede encontrarse con la mercancía retenida en la aduana. También hay que estudiar el posible arancel para esta operación, que seguro le han indicado ya en las empresas de transporte, incluso las posibles restricciones o cupos comerciales.

Lo mas sencillo es trabajar con grandes empresas de transporte y que le coticen conforme al tipo de compra que realice y el envío que necesite, pero hay profesionales mas económicos.

En aduanas, usted pagara los aranceles y el IVA del producto (que no será exactamente el calculado con la factura comercial) y una vez introducida la mercancía es como cualquier producto que haya comprado en España. Cuando venda cargara usted el IVA correspondiente y trimestralmente declarará la diferencia entre el IVA soportado y el repercutido.

También ha de tener en cuenta, que puede tener mas gastos en la aduana, como posibles inspecciones, por ejemplo.

Respuesta

Me llamo Miguel, el coste no es tan sencillo, primero habría que ver que tipo de gafas son, por saber si son graduadas o no, en base a eso determinaríamos si necesita pasar farmacia o no. deben pagar el 2,9% de aranceles pero de cualquier habría que ver como son las gafas, origen... acerca del Iva paga el 21%. Para el cálculo exacto debes tener en cuenta que la base del iva se ve incrementada por los aranceles, flete, tasa portuaria y thc en destino si compras en condiciones Fob. Si nececesitas que te aclare mejor, mi mail de empresa es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas