Cambio de Ventanas PVC, Rehau o Kommerling?
Para cambiar las ventanas de la fachada norte de un piso, me he quedado con dos presupuestos finales. ¿Me pueden ayudar a escoger el mejor?
Se trata de una puerta corredera con persiana de 224x201 para el salón(da acceso al balcón), una ventana de 1 hoja oscilobatiente para un baño de 102x60 (sin persiana) y una ventana de 2 hojas oscilobatientes con fijo inferior con persiana para el dormitorio.
El piso se encuentra en un área con bastante viento del norte en invierno, que actualmente se cuela fácilmente ya que las ventanas son sencillas (VPO de hace 20 años).
Presupuesto 1 (2000 + IVA):
Corredera Rehau Serie 717, vidrio 4-16-4 Climaguard, Cajón aislada con cuña termoaislante para las dos caras exteriores. Aislamiento 1,7w/m2
Ventanas de las serie Rehau Thermo Design. Marco de 70 mm, hoja de 68 mm con 5 cámaras de aire y doble junta. Vidrio 4-16-4 Climaguard, Cajón aislada con cuña termoaislante para las dos caras exteriores. Aislamiento 1,3w/m2
Presupuesto 2 (2150 + IVA):
Kommerling Serie Premiline Door, con vidrio V*4/16/4LI. Aislamiento 1.8w/m2
Ventanas Kommerling Eurofutur Elegance, con vidrio V*4/16/4LI, Aislamiento 1.3w/m2
Hay poca diferencia entre ambos presupuestos, ¿cuál recomenderían? ¿Algún consejo más?
Seguramente tendrás razón y está mal instalada, pero lo que te tenían que haber convencido directamente es de no instalar corredera. No hay corredera aislante en el mercado, ni de Rehau ni de Kommerling.Yo trabajo las dos marcas y las ventanas de Rehau nos han funcionado mejor respecto a dilataciones, nos duran más y con menos problemas.Que sirva para el resto, corredera es mejor no instalar - Roberto Fernandez Ramirez