No tengo agua cliente ni calefacción

No tengo agua caliente ni calefacción, código 90-80-60; he leído que puede ser del presostato; quito corriente y vuelve a funcionar hasta que deja de hacerlo.

Te comento, por si tiene algo que ver, que he cambiado el grifo de la cocina, donde esta la caldera, y al quitar y poner se fue el agua del circuito de agua caliente, ¿es posible que tenga aire la caldera?

1 respuesta

Respuesta
1

Por la explicación que das, ¿debe de ser una caldera Roca Victoria?,

Quita la tapa del cajón estanco y prueba a ver si arranca y dices algo

Ahh y lo del grifo, no tiene nada que ver

Hola Lara, es una Roca Victoria, le he quitado el presostato, le he soplado y absorbido por las dos gomas y hace el clik, por lo que parece que está bien. He soplado en dirección chimenea por las dos gomas y de momento arranca bien, aunque da llama de forma intermitente, veremos si aguanta. Es posible que tenga que limpiar los quemadores.

Muchas gracias y un saludo.

La llama la hace intermitente con la calefacción o solo con el agua caliente

Pues  con el agua caliente seguro y la calefacción puede que también, con la "cale" estoy menos seguro, pues con este tiempo no la hemos puesto tanto.

Es que te lo digo, porque con calefacción estoy seguro que no lo hace,, y el que lo haga lo de las intermitencias con el agua eso es correcto, osea que es así

¡Gracias!  Pondré la calefacción mañana un rato, ya te comento.

Hola Lara, efectivamente puesta la calefacción la caldera no hace esas intermitencias, por lo que es posible que el asunto este arreglado al soplar por las gomas del presostato. esperemos que sí.

Un saludo.

Efectivamente solo era eso

¡Gracias! 

Hola Lara, lastimosamente hoy cuando tenía la calefacción puesta me ha vuelto a dar la avería 90-80-60, he vuelto a soplar hacía dentro y fuera, y e siguen dando la avería, ahora ni rearmando, ni apagando ni encendiendo da llama, salta la avería. Ahora no sé de donde podrá venir. A ver si me informas.

Un saludo. 

Hola de nuevo, ha vuelto a arrancar, he vuelto hacer lo mismo, pero desconectando el presostato (antes no lo hice aunque corte corriente); la cuestión es que a buen seguro se me volverá a parar, no ´se si desmontar el ventilador y mirar la chimenea, es lo que se me ocurre...

¿Pero ahora funciona?

Si, está funcionando.

Hola Lara, ya dejó de funcionar, me salta de nuevo la avería, ha funcionado toda la tarde bien con la calefacción, a la hora de fregar con agua caliente, ya no di llama. Para mi es un misterio, estará realmente mal el presostato o puede ser que la avería 90-80-60, sea por otra cosa, que me aconsejas.

Un saludo.

Si; el presostato es el causante de esa avería:lo que creía por confusión de otras preguntas que el presostato lo habías cambiado pon otro y seguro que ya lo solucionas definitivamente

Lo que no entiendo es si el presostato esta mal, por qué cuando soplo vuelve a funcionar; ayer dejo de hacerlo una vez puse la cubierta estanca. Esta mañana he vuelto a soplar y ha vuelto a funcionar, dejaré la tapa quitada...

El presostato ha perdido sensibilidad, y tendrás que cambiarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas