Datos adjuntos incrustados en vez de vinculados es posible

Tengo una base de datos que esta cogiendo mucho volumen. Todos los datos adjuntos creo que están incrustados y no vinculados. ¿Es posible vincularlos?

1 respuesta

Respuesta

Yo lo que hago normalmente es guardar los archivos (imágenes, pdfs...) en carpetas y en su lugar, en la tabla correspondiente, o bien la ruta completa, o bien el nombre del archivo. Como alternativa, alguna vez no he puesto nada porque construyo el nombre de archivo concatenando campos.

Ventajas e inconvenientes:

- Si lo que guardas es la via completa y nombre de archivo, ten en cuenta que no se podrá modificar la ubicación de los mismos. Si es así es lo más fácil, porque sólo tendrás que leer un campo.

- Si guardas sólo el nombre del archivo, ten en cuenta que por código tienes que poder construir la ruta del mismo. Si es así basta con invocar la función que te da el nombre del path y concatenar con el archivo.

- Si no guardas nada crea una función pública en un módulo que te construya los nombres de archivo con su ruta.

Te recomiendo también que guardes las rutas en una tabla de opciones, es práctico y siempre puedes modificarlo, sobre todo en caso de que no quieras tenerlos dentro de las carpetas en las que vive tu aplicación.

También es aconsejable, en todos los casos que antes de hacer lo que sea con el archivo te asegures de que existe. Ahora mismo no tengo la función que yo uso a mano, pero si la necesitas dímelo y te la busco.