Para oculista ¿Que pasaría si echo dos gotas de esta mezcla en el ojo diariamente?

He leído que la melanina del ojo es lo que le da el color al iris, cuanta más cantidad de melanina, más oscuro el color y, cuanta menos melanina, más claro. He leído un tratamiento para reducir la cantidad de melanina en el iris y aclarar más los ojos. El tratamiento consiste en echarme dos gotas de la mezcla (2 gotas de limón disueltas en una taza de manzanilla) diariamente y solo por las noches antes de irme a dormir. Mi pregunta es como afectaría realmente esto a mis ojos, ¿cómo podría perjudicar esto a mis ojos? ¿Realmente aclararía el color del ojo reduciendo solo la melanina sin dañar o empeorar alguna otra propiedad del ojo?

Según la información que he leído, no es perjudicial si lo haces con esa cantidad y en esas medidas.

PD: El color de mis ojos son azules claros pero los quiero más claros aún.

1 respuesta

Respuesta

NO hay ninguna manera de aclarar el color de los ojos.

Efectivamente, el color depende de la melanina. Cuanta más melanina, más claro es el color de todo: La piel, el pelo, el iris, etc.

Si fuera tán fácil manejar la melanina como echarse unas gotas, los negros se aclararían la piel, o los albinos se la oscurecerían.

Lamentablemente, no hay forma de cambiar la cantidad de melanina.

Echarte limón (ácido) en los ojos no sé que efectos tendrá, pero seguro que ninguno bueno, aparte de que NO aclararás los ojos.

Buenas, gracias por tu respuesta. Pero no hablo de un cambio de color total o aclarar el color drásticamente, me refiero a muy poquito a poquito ir haciendo un poquito, solo un poco más claro el ojo con este método. Se supone que incluso después de 3 semanas utilizándolo la diferencia será insignificante, pero después de 3 meses ya será más notorio que el iris vaya cogiendo un color un poquito más claro.

No quiero cambiar de azul a marrón o verde por ejemplo, solo aclararlo un poco a como está ahora.

¿No se puede de ninguna forma natural?

PD: En invierno soy bastante blanquito de piel y color de pelo rubio pero tirando un poco a castaño pero, en verano, el color de piel me pongo moreno (método natural para cambiar color de piel) y el pelo se vuelve más y más rubio cuanto más tiempo paso al sol durante el verano (también método natural para aclarar el pelo). Aunque esto a lo mejor solo es porq se quema la piel y el pelo también jajaja.

NO hay ninguna manera de aclarar el iris, y menos de forma natural.

Que no, que no hay. Seguro. Ya se que hay miles de videos en internet que dicen lo contrario, pero es todo mentira.

En algunas clínicas de dudosa reputación hacen trasplantes de iris, o implantes de placas de color en el iris, igual que hay quien hace tatuajes en el ojo, pero yo, desde luego, no me arriesgaría ni siquiera a echarme limón en el ojo.

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta, es cierto que el riesgo que conlleva solo intentarlo es grande para el propósito tan innecesario. Gracias, me has "abierto los ojos" jajaja. Aparte ya tengo los ojos azules claros, pero los quería aún más claros, pero el riesgo es demasiado grande para esta tontería. Ojos bonitos son los de cualquiera :)

Un saludo y gracias de nuevo ^^