Como realizar un presupuesto en access

Tengo una Base de Datos donde en una tabla se generan productos y sus precios, otra donde entran los productos, y otra donde salen los productos la cual contiene fecha, producto, precio y al lugar donde fue asignado.

He logrado hacer una consulta que me agrupe por lugar asignado y sume las cantidades de los productos por mes, de esta manera se cuanto gastó cada lugar, sacandolo en un informe

Ahora me han pedido que lo que vaya comparando con la sumatoria acumulada por mes con el presupuesto asignado a cada lugar por año, alli esta el problema, no se como hacerle ya que el presupuesto variara en cada lugar cada año, he creado una nueva tabla que contiene:

Id, lugar, presupuesto, año

Pero no se como hacer que en el informe tome el presupuesto correspondiente al año según la fecha que salieron.

1 Respuesta

Respuesta
1

Allan: Si ya dices que tienes una consulta, aprovechala o create otra copiada des esa si lo necesitas, estableciendo el criterio con un rango de Fecha, desde ... Hasta

Si por ejemplo tienes un Formulario, Greate dos controles y opera como le digo a Inti hace un momento, en ésta Pregunta:

Criterio de rango de fechas en consulta

Espero te ayude. Saludos. >> Jacinto

Gracias Jacinto, ya he logrado en mi informe hacer los criterios de fecha. Mi mayor problema esta es el de como obtener según el criterio de fecha, el presupuesto correspondiente a cada LUGAR según el año, y allí yo haría los cálculos correspondientes, te envío un ejemplo de lo que necesito.

Allan: Intentaré avanzar un poco.

Supongo que ese "Presupuesto", lo tendrás mes a mes y acumulado al mes en alguna Tabla.

Entonces en ese "Control" que sale 1000, 2000,3000... le pones como Origen de Control, valga la redundancia un =DBúsq(..., con los datos que necesites.

Supongo que tendrás un IdLugar o algo así para los parámetros.

Además del lugar es posible que necesites otros.

El tema será más simple si solo quieres el Presupuesto anual.

Mis saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas