Estoy en Bachiller de CCSS y quiero estudiar el Grado en Ingeniería de Telecomunicación. Dudas PAU
Este es un mensaje que le escribí al Servicio de Alumnos de la Universidad de Granada pidiendo información pero no obtuve respuesta. (Les escribí porque no consigo que me atiendan por teléfono)
Soy un alumno del Bachillerato de Ciencias Sociales en Jaén, y me gustaría estudiar el Grado de Ingeniería en Telecomunicación, se que desde este bachiller es difícil acceder y más aún en Granada, que la nota esta superior al 8 y medio,
Pero creo que con constancia y dedicación todo se puede.
Mis dudas son las siguientes:
- Si mi nota en selectividad, sin hacer ninguna específica fuese alta, es decir, superior a la nota de corte podría acceder (obviamente si cogiese plaza y la nota no variase), ¿al grado con la misma preferencia que los demás? ¿O tienen más preferencia los que hacen las específicas de la ingeniería?
Si la respuesta es que tienen más preferencia, ¿si preparase Matemáticas II y Economía (que pondera por 0,15 en Andalucía) tendría la misma preferencia? O seguirían teniendo más los que hacen dos específicas de 0,2.
Esta pregunta quizás no va aquí, pero es que no puedo contactar con el Servicio de Alumnos.
- Mi segunda pregunta es, que dos específicas serían las más idóneas para mí, que no he estudiado física ni matemáticas de primero. Un profesor me dijo que sería idóneo Matemáticas II y Física, aunque otro me dijo que mejor Física y Tecnología Industrial II, por eso tengo algo de dudas, yo creo que lo mejor sería Matemáticas II y Física porque principalmente por lo que he podido ver, Telecomunicación es en general física, y matemáticas II vendría bien para el primer año que se da mucho Cálculo y Álgebra.
Hasta aquí el mensaje, algo resumido, a ver si podrían ustedes darme esa información o parte de ella, (en lo referente a estudiar desde Bach. De CCSS. Se qué es complicado pero no creo que sea tan difícil como lo pintan, creo que con práctica y tesón podrían sacarse dos asignaturas de Ciencias a lo largo de un año.