Consejos para escribir un libro?
He escrito algunas cosas y me gustaría recibir consejos para escribir un libro. ¿Qué consejos le darían a alguien para escribir y como saber si lo que has escrito está listo para ser publicado o aun necesita correcciones?
2 Respuestas
Respuesta de Marty Alonso
2
Respuesta de Cristina OC
Hola, he visto este posting porqué mi padre quiere también publicar su libro y yo le estoy buscando informaciones/consejos para ver que opciones hay. Es su primer libro y el aún no sabe (como muchos) como realizar todo y si es mejor contactar a una editorial con costes de impresión. Esa Novum editorial, me puedes contar algo como es y qué ofrecen? - Isaac Rovira
Vale... la Novum es una editorial con costes de impresión. Esto significa que hay que pagar algo, pero en el mismo momento compras un paquete básico con servicios necesarios para la publicación. Y sobretodo tienen más paciencia que las editoriales clásicas, y entonces son un opción muy buena para nuevos autores. - Marty Alonso
Pues pienso que ese tipo de editorial sería mejor para mi padre como todavía no tiene experiencia en publicar libros. Con Self-publishing se debería ocupar de todo y no es nada fácil al comienzo! Qué tal el marketing de esa editorial? Ofrecen algo especial? - Isaac Rovira
Sí, hay por ejemplo la posibilidad de participar en ferias. Y tienen contactos para entrevistas con los varios medias. Además los visitantes de la página web ven todos los libros publicados con la editorial. - Marty Alonso
Participar en una feria? Eso sí que suena muy bien! Y sabes cuánto tiempo necesitan para que salga el libro al mercado? Mi padre lo quiere primero en físico (después tal vez un e-book). Además de esto, cuánto tiempo tardan para responder a una solicitud? - Isaac Rovira
Creo que mi amiga ha recibido una después más o menos un mes. Il tiempo necesario para la publicación depende del paquete, pero seguramente no es más de un año. - Marty Alonso