Tengo una factura de agua, que pienso, que es demasiado

Os escribo para consultaros sobre un caso personal que me tiene muy angustiado, sobre todo porque soy parado de larga duración.

Vivo en el municipio de Alicante. Resulta que en el piso viejo donde resido (herencia de mi abuela) hacía bastantes años que la compañía del agua no tenía lectura de contador. Gran parte es culpa mía, lo reconozco. No había problema porque los recibos estaban domiciliados y se los cobraban cada mes. Pero claro, sin cobrar el consumo, sólo los gastos fijos. Decidido a poner las cosas en orden les facilité la lectura el mes de julio pasado. Y ellos, ni cortos ni perezosos, me han facturado 500 m3 para un sólo trimestre. Con lo cuál, y por culpa de la penalización por consumo excesivo, me ha subido la broma a 1.850 euros, es decir, por lo menos 4 veces más de lo razonable.

Yo sólo quiero pagar un precio justo por el consumo y esto es a todas luces una inmensa estafa. Que me hayan tratado como un delincuente me trae sin cuidado (me dan a entender que me castigan por no darles la lectura a su debido tiempo). He puesto una reclamación en la compañía y otra en la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Alicante, pero temo que no prospere la cosa.

Por favor, si pudierais decirme si el asunto tiene remedio y a quién recurrir, os estaría muy agradecido. Como ya he dicho, soy parado de larga duración y pagar esa cantidad tan injusta me dejaría completamente en la ruina (a ellos les importa bien poco, ya me lo han dicho)

Añade tu respuesta

Haz clic para o