¿Que parametros de diseño debo tener para seleccionar una bomba de vacio?

Me gustaria saber que parametros necesito o que datos necesito tener y que sean importantes para la seleccion adecuada de una bomba de vacio?

1 respuesta

Respuesta

Para una correcta elección del equipo de vacío debes valorar muy especialmente qué aplicación (qué fluido se va a evacuar, en qué ambiente va a funcionar, volumen a vaciar, nivel de vacío que se requiere..)

En función de la aplicación también habrá diferentes tipos de bombas, y para cada aplicación una será la mas adecuada. (Hay bombas de tipo turbina o paletas, de diafragma...)

Pero unos datos importantes serán:

- Tipo de aplicación (qué gas o fluido se debe evacuar, imprescindible para seleccionar el tipo de bomba correcto)

- Nivel de vacío requerido (presión mínima que consigue la bomba)

- Gasto másico de la bomba (cantidad de fluido/gas que desaloja la bomba en unidad de tiempo. A mayor gasto, más rápido desalojará el volumen generando el vacío).