Portátil que de vez en cuando se apaga solo.
Tengo un portátil Toshiba Satellite C660 de hace 5 años que desde hace unas semanas se apaga solo, a veces (ayer 2 veces el mismo día), sobre todo al usar discos duros externos, al hacer transferencia de archivos, al poner vídeos y hacer avance rápido, al poner fotos (sobre todo si se pasa de unas a otras rápidamente), al usar el Google Street View, al usar el stick de tv y al mismo tiempo ver fotos... Un par de veces se apagó mientras arrancaba, otra vez mientras aparecía el escritorio...
Y claro, el problema es si no he guardado lo que estaba haciendo, o por ejemplo si estaba en proceso de escritura el disco duro externo mientras está desencriptado supongo que se puede dañar el disco.
No lo utilizo para juegos y lo tengo siempre en mesas. Y la verdad es que ya tiene mucho uso.
Abrí el portátil y quité la polvareda del ventilador y disipador, también cambié la pasta térmica del procesador, estaba fatal y la cambié por pasta recién comprada, pero sigue apagándose de vez en cuando igual que antes, aunque la temperatura máxima pasó de 80 a 40.
(Además al volver a montarlo surgió otro fallo y es que justo 5 segundos después de apagarse vuelve a encenderse, lo que evito cerrando la tapa rápidamente antes de que se encienda otra vez.)
Así que he pensado si podría ser fallo de la "tarjeta" de vídeo o si es algún problema de la placa base, o de la memoria RAM...
Le pasé el antivirus Avast pero aún no el otro que tengo, el Avira.
Además tarda cada vez más en estar preparado el escritorio, y en apagarse, y hace tiempo que me indica "Considere cambiar la batería".
Desde que empezó este problema también indica "Batería conectada y sin cargarse", y la capacidad va menguando día a día, ahora mismo indica 40%. Probé en distintos enchufes y con dos fuentes de alimentación distintas (bastante viejas y una de ellas alcanza gran temperatura) y todo sigue igual.
Por cierto que tiene que estar enchufado, si está solo con la batería no se enciende, sin embargo al hibernar y llevarlo a otra habitación sí conserva los datos.
Así que dudo si probar a comprar otra batería pero me dicen que la compatible cuesta 80 euros y la original 130, por lo que no se si comprar otro portátil, por si hago ese gasto y sigue dando el mismo fallo.
¿Se le ocurre alguna solución o dónde debe de estar el fallo?
¿Me arriesgo a comprar otra batería?.