ORANGE se acaba de llevar mi terminal Samsung galaxy S6 edge por tercera vez a reparar al servicio técnico.

Van con esta tres veces que lo envió al sat. El teléfono tiene un mes y medio y esta nuevo pero al mes empezaron a no entrarme llamadas y las que entraban se cortaban. Tras dos reparaciones y continuando el problema lo acabo de enviar otra vez. ¿Qué derechos tenemos si el terminal viene con el mismo problema a la tercera vez? No me apetece estar llevándolo a reparar continuamente y no sé si tienen obligación de darme un terminal nuevo.

2 respuestas

Respuesta

Te dejo un enlace con la ley de garantías.
Tienes derecho a cambio o anulación de contrato.
https://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf 

Respuesta

Al margen de leyes... y en lo mio que es de procesos de la compañía.

Si se manda por tercera vez a reparar con la misma casuística y no se repara, tienes derecho a solicitar un swap al fabricante y o reparador, puedes solicitarlo así en la orden de reparación de la tienda. Te darán un dispositivo nuevo con otro imei, pero sin caja (swap).

Ten en cuenta, y hay jurisprudencia en lo que digo, que el contrato es de uno y el dispositivo y su reparación pertenece a otro, pero no tengo ni argumentos ni formación para decir lo contrario en cuanto a leyes, aunque si conozco casos de clientes que han dado de baja la línea sin respetar el contrato de permanencia por casos de hasta 5 envíos y no es tan fácil como eso...

Te recomendaría previamente que lo vuelvas a mandar solicitando el cambio del dispositivo o swap.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas