Actualizar nombres de archivos en .bat

mi nombre es Jhonson ...
Soy nuevo en este campo ...
Estoy buscando la forma de renombrar archivos con ayuda de un .bat
En este caso quiero renombrar archivos .mp3

Pasa que por ejemplo los archivos .mp3 están con su respectivo nombre de artistas y el nombre la canción pero seguido de un guion bajo y letras que quisiera eliminar ...

Nightcore - Night Shines_GRjxi5O9S60_youtube.mp3

Pero solo quiero que quede así:

Nightcore - Night Shines.mp3

Son más de 1000 canciones que están en esa situación y para renombrarlos uno por uno de forma manual me va llevar horas y aburrimiento =(

1 Respuesta

Respuesta
1

Si todos tienen esa misma estructura de nombres:

Lo que sea_algo_otracosa.ext

Es decir si solo hay dos "_" en el nombre y ext es su "extensión" (no necesariamente mp3) esto podría bastar:

@echo off
for /f "tokens=1,2,3,4 delims=_." %%a in ('dir /b *_*.*') do (ren "%%a_%%b_%%c.%%d" "%%a.%%d")

Solo tienes que copiar lo anterior en la carpeta en la que estén los archivos a renombrar, darle un nombre (por ejemplo renomb.bat) y luego ejecutarlo desde una ventana CMD (o "Símbolo del sistema") situándose previamente en la carpeta en cuestión.

Si puede haber un número indeterminado de "_" habría que hacer alguna mejora para que funcione correctamente. Prueba con unos pocos en una carpeta de pruebas para ver si se ajusta a tus necesidades y me dices como te ha ido.

El Codigo funciono en la gran mayoria  =D 
Algunos archivos no los llego a renombrar ..

Sino malentiendo son porque hay mas de un "." y mas de dos "_"
por ejemplo en estos archivos :

Nightcore - I Want You To Know 【 Zedd Feat. Selena Gomez 】_LYy43xMC1A8_youtube.mp3

Nightcore - R.I.P_7xCHM_H96GRo_youtube.mp3

Solo quiero eliminar todo lo que esta desde el primer "_" de la izquierda hasta el final de la derecha dejando tambien la extension.
deberia quedar asi:

Nightcore - I Want You To Know 【 Zedd Feat. Selena Gomez 】.mp3

Nightcore - R.I.P.mp3

Gracias por la tomarte tu tiempo ... =D ;)

Gracias gggirald =D
Tu aporte me ayudo mucho ...
Ya le encontré la solución al problema en general aunque no se si estuvo bien hacerlo así ...

Mi problema era con los "_" . Lo que hice fue quitarle la extencion a mis archivos .mp3 para no tener problemas con los "." ya luego corregí el detalle de si eran dos,tres,cuatro o mas "_" al final al renombrar solo le agregue la extencion ".mp3"
Y bueno lo de mi archivo .bat tuve que renombrar la extencion también sino se quedaba como .mp3  Jejeje =D  

@echo off
ren *.mp3 *.
for /f "tokens=1-10 delims=_" %%a in ('dir /b *_*') do (ren "%%a_*" "%%a.mp3")
ren "UpdateRename.mp3" "UpdateRename.bat"
exit

Nuevamente Gracias por tu tiempo y el Apoyo =D

Veo que incorporaste perfectamente mi aportación a tus necesidades, cosa que me alegra muchísimo. Como por alguna razón se quedó una pregunta pendiente de mi respuesta espero que con eso se normalice y no me siga saliendo como "pendiente de respuesta".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas