¿Pueden interceptar mis mensajes de guasap

En casa tengo internet y también en el móvil todo con movistar. En el router tengo apuntada la contraseña del router por si me quedo sin wifi. Varios amigos, al estar en casa me pidieron la contraseña para tener wifi a través de mi red ( siempre en mi casa) Ahora me pasan cosas raras en mi móvil, suena la música de llamada y aparece el nombre de la persona que llama, descuelgo y no hay nadie, miro la relación de llamadas y no hay nada. Tampoco mensajes ni guasaps. Hablo con la persona que figuraba como la que hacia la llamada y no me ha llamado. Pasa varias veces con distintas personas. ¿Pueden los amigos intervenir en mis mensajes y verlos? ¿Cómo puedo saber si me han puesto un virus?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Las llamadas son por whasapp?

En principio, aunque tengan tu contraseña wifi, tendrían que ser muy muy expertos para conseguir a través del wifi infectar tu móvil (siempre que no seas hiperfeliz con su seguridad).
Que des una contraseña de wifi así alegremente ya es bastante malo, pero el problema del móvil creo que no tiene relación. Lo mejor seria cambiar la contraseña de tu router, ponte en contacto con tu proveedor de Internet si no sabes.
Luego poner un antivirus tipo AVAST en el movil es algo sencillo y te quitas otra cosa de la cabeza.

Las personas a las que dí mi contraseña del router, ¿ que podían hacer con ella? ¿ tener internet en la casa sin conectar con internet exterior? ? les daba alguna ventaja ? ¿ podían ver mis E mails que tengo en el ordenador y consecuentemente en el móvil ? Estuvieron unos días en casa,  ¿ que pudieron hacer?  Una vez alejados de casa, ¿ ya no pueden interceptar y ver mis guasaps ni correos ? ¿ cuando vuelvan a casa ¿ pueden volver a ver mis cosas  pues tienen mi contraseña ?

A ver, por partes. Tu solo distes la contraseña del WIFI. Eso quiere decir que solo se pueden conectar a internet cuando están cerca de tu vivienda. Si alguno sabe más, y tienen muy malas intenciones (no es tu amigo), puede acercarse a tu casa para conectarse y entrar en tu modem. Para entrar al moden, se necesita, o bien saber la contraseña, que puede ser muy facil si es la de fabrica, o ser capaz de romperla. A partir de ahí, lo que puede llegar a conseguir es mucho, y sube según sus propios conocimientos. Puede dejar accesible un puerto para entrar a tu red desde cualquier lugar... ETC...
Pero pensar así es una locura. Para mi tienes un problema en el movil que no tiene nada que ver con lo del wifi.
Si piensas que no son tan buenos amigos, Entra en el modem y cambia contraseñas. Tu compañía de internet debería guiarte paso a paso a hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas