Palio 2008 tironea al salir en primera

¿Cómo están? Compre un palio 1.4 usado modelo 2008 en condiciones inmejorables. Pocos kilómetros, bien cuidado, todos los services, para que se den una idea tiene las gomas originales de como lo cuidaba con 66000 kilómetros y nunca le saco el plástico protector al stereo.

En fin lo único que me molesta del auto es un tironeo que hace al salir en primera solamente. Leyendo muchos mencionan este problema en varios fiat, y algunos nombran un problema de fabrica del sensor de la mariposa, la suciedad de la misma, errores en el software del ecu y demás. En el punto decían de que el sensor tenía un juego de 2 mm y eso traía errores en la lectura de la información por parte del acelerador electrónico y provocaba esto.

Más allá de todo esto casi todo lo que leí fue del punto y otros de la serie palio y cerca de 2009 o 2010. ¿Alguno podría ayudarme con este problema de fabrica y decirme si tiene alguna solución? Porque la verdad es una linda maquina pero eso es bastaaaaante molesto.

1 respuesta

Respuesta

Quiza estemos ante un posible mal diseño de fabrica que es muy comun en los autos producidos en Brasil. Solo un ingeniero puede corregir algo diseñado por otro ingeniero, por eso los mecánicos no se meten mucho en esos asuntos.

Como humildes mecánicos conocemos que una de las causas mas comunes del tironeo o es falla de cables en las bujías o disparidades en la dosificación de los inyectores. Hablando de estos ultimos, ¿Sabe si le hicieron alguna limpieza profunda con químicos? Tambien hacen dicha limpieza con agua en una bandeja ultrasónica por cavitación.

Si nos vamos a una posible cuestion de programación, no es cualquiera el se mete en esos temas, allí donde vive usted creo que los instaladores de gnc son entendidos en esos temas, logran hacer adaptaciones complejas entre ellas de programación es (remapping), puede conseguir alguna ayuda con alguno de ellos.