Caldera MC2 de Chaffoteaux no para la calefacción
El problema es que independientemente de como se encuentre el termostato ambiental, la caldera siempre tiene la calefacción encendida. He comprobado que no es culpa del termostato desconectándolo directamente de la placa de la caldera, incluso he comprobado que los dos bornes tienen diferencia de potencial (con lo cual la placa tampoco parece estar comunicada internamente).
La única manera que tengo de gobernar la calefacción es con el selector de temperatura del circuito, si lo dejo a 0 la calefacción se para, si lo giro hacia mayor temperatura ésta enciende y puedo regularla mediante el potenciómetro.
Este problema empezó con el invierno, es decir, acabé el invierno pasado con todo funcionando OK y al encenderla al iniciar el frío de nuevo ya empezó a fallar. Por el tipo de avería tan curioso diría que parece problema de placa sin embargo, el hecho de que haya sido después de tanto tiempo con la calefacción parada me hace pensar que alguna pieza se ha 'dormido' o la cal ha hecho daño por el no uso de alguna parte de la caldera ¿Alguna pieza podría provocar este comportamiento?
El agua caliente sanitaria funciona correctamente.
¿Alguna sugerencia? ¿Alguien se ha encontrado con algo similar?
Un detalle que desconozco si es importante es que la caldera hace bastante ruido últimamente, cambié la bomba (por una de segunda mano) y sigue haciendo el mismo ruido.