Despertador con alimentación a 220v y a pilas de 9v debe seguir funcionando con la pila en un apagón

Tengo un radiodespertador que va alimentado a 220v y con una pila de 9v. Cuando le quito la alimentación de 220v se apaga y no funciona a pila lo ha visto un relojero y me dice que la pila solo sirve para para que no se borre la hora y alarma, y mi pregunta es como te te puedes fiar de un despertador que si hay un apagón te deja tirado, yo creía que la pila era para eso precisamente . Estoy en lo cierto o no

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de un cacharro viejo así es, miraba que esos aparatos suelen usar la frecuencia de red como señal de referencia para el reloj del antiguo IC del reloj/display.

IC=Circuito integrado.

Entonces lo puedo dar por irrecuperable?

Solo me refiero a los modelos más antiguos con display LED (luminoso) o un modelo chino barato de mala calidad, lo que me hace suponer eso es lo de la batería de 9V, cuando es un mal aparato o la obsolescencia es total es válido y sensato descartar.

Gracias por responder.. el despertador es THOMSON RR60

Está bien que me haya dado el modelo, Aparentemente el relojero está un poco errado, la batería de 9V sirve para conservar la hora aunque la pantalla esté apagada.

Eso sí, esos aparatos se vuelven devoradores de batería cuando hay un apagón, en el manual recomienda usar baterías alcalinas de calidad, además dice que el tiempo máximo que dura son unas 8 horas.

Casí no existen aparatos que usen batería de 9V y display LED, los modernos usan una batería de li-ion recargable soldada a la placa y soportan apagones mayores en duración, además usan display LCD con Backlight (luz de fondo). Como decía la cosa está en revisar el conector, el cable y que sea una buena batería.