Qué elegir Kommerling, Deceuninck o Salamander?
Espero me puedan echar una mano para decidirme sobre qué ventanas poner en mi vivienda, actualmente tengo unas ventanas correderas en aluminio RAL 8014 sin RPT y el problema es que pierdo muchísimo calor, con el consiguiente gasto en calefacción y en verano a la sombra he llegado a medir 34 grados en el salón…. Creo que me he decidido por el PVC, pero algún profesional del sector me ha hablado que el PVC en RAL 8014 puede perder el color del mismo con el tiempo por la exposición directa al sol, vivo en un pueblo de Toledo, cercano a Aranjuez y tengo orientación Este/Oeste que describo a continuación en cada ventana. La descripción de las ventanas son las siguientes (quiero mantener el paño de la persiana):
UNIDADES AltoxAncho (cm) Descripción/Orientación
1 138x176 SALON/ESTE
1 138x114 COCINA/ESTE
1 138x127 HABITACION/OESTE
2 229x152 HABITACION Y DORMITORIO PPAL/ESTE (Balconeras)
Tengo varios presupuestos que detallo a continuación según figura en los mismos textualmente (es lo mismo para todas las ventanas):
SALAMANDER
Ventana de PVC de 1 hoja oscilobatiente y 1 abatible, SERIE abrisagrada Brugmann (según ficha técnica es Salamander AD), tratamiento=marrón, ral=marrón. Vidrio de cámara 4/16/4 Guardian Sun, compacto PVC cajón (3 de 155 y 2 de 185) sin paño de persiana.
Incluye montaje, sellado…etc retirada de las ventanas actuales… --> 2800+IVA.
DECEUNINCK
Ventana de 2 hojas modelo Zendow, marco estándar, hoja semienrasada. Compacto 185 térmico lama aluminio en ral 8014, guía de 56 mm, cajón con aislamiento térmico, tapajuntas interior: Celular 60 mm. Vidrio 4/16/4 Guardian Sun. Color: ral 8014. Aislamiento térmico: 1.31 U/m2 K. Aislamiento acústico: 26 (-1, -4) dB.
Incluye montaje, sellado, va sin el paño y quedan excluidos los posible remates que pueda ocasionar la ejecución de la obre --> 3300*IVA
KOMMERLING
Ventana de PVC Kommerling Eurofutur Elegance abatable, oscilobatiente, doble junta de alta calidad, con cajón de pvc térmico (sistema Rolaplus). Doble acristalamiento 4/16/4 Guardian Sun.
Solapada, colocada y sellada…. --> 3100+IVA
No sé por cual decidirme, el que mejor me ha explicado todo es el de Kommerling y me da algo más de confianza ¿podéis echarme una mano? ¿Alguna pregunta que tenga que hacerles para que me faciliten algún dato más? Tampoco quiero lo ultimísimo, tan solo quiero no perder calor el invierno y dejar de achicharrarme por el calor en verano por la exposición directa del sol por la mañana en un lado y por la tarde en otro…