Averia opel zafira 1600 16V gasolina del 1999

Compre una zafira del 1999 1600 16 v de gasolina en frio arranca bastante mal y el relantin esta sobre 700 revoluciones se le cambio sonda landa, válvula EGR- sensor de revoluciones- sensor de posiciom de mariposa bomba y aforador de gasolina filtro gasolina y nada sigue igual arrancando mal y con pocas revoluciones también se le cambio bujías y bobina de encendido

1 respuesta

Respuesta
1

Veo que el mecánico esta especulando mucho porque parece no saber lo que hace y lo esta haciendo gastar y si sigue con el lo estaría haciendo gastar más, busque otro aunque cobre más.

No plantea en su pregunta si su mecánico saco el riel de inyectores y los mando a probar para verificar si la dosificación de los mismos esta pareja.

GRACIAS POR CONTESTAR no saco los inyectores el ordenador daba error de egr se borro la avería y seguía arrancando mal y poco relantin entonces se cambio lo otros sensores relantin y intentar de mariposa pero sigue igual y no marca avería en el ordenador se le cambia la bovina pero nada tiene las bujías nuevas y nada sigue igual

La ECU no tiene manera de detectar cuando están funcionando mal los inyectores solo puede decir que está funcionando mal, tanto las viejas ECU OBD1 como las actuales OBD2 pueden detectar un fallo de bujía, pero no uno de inyección y puede interpretar en algunos casos un fallo de inyección como de bujía para citar un ejemplo.

El hecho de que el "mecánico" se haya dedicado a hacerlo gastar y no haber podido siquiera probar si efectivamente estaban mal los componentes habla muy mal de él.

El diagnóstico electrónico se debe hacer en vivo con un escaner que tenga esa función y si es posible con una laptop o móvil donde se puedan ver las gráficas en tiempo real, lo de los códigos está como pasado de moda, además de otros instrumentos que puedan evaluar los sensores, por ejemplo un osciloscopio.

No creo que tengan lo que dices es un taller pequeño y acaban de abrí solo conectaton un ordenador para borrar fallos quedo el martes en ponese con el asta que de con la avería quiere mirar presiom de la bomba y presiom de conpresiom y ya le diré que mire si tiene para comprobar los inyectores aber si da con el fallo sino el miércoles lo llevare a la opel hoy me di cuenta de que pierde un poco de aceite pero no se be la fuga cae por debajo de la correa de dristribuciom igual tiene algo que ver muchas gracias por contestar

Esos escáneres que comentas sólo son lectores de códigos, el escaneo en vivo se hace con una laptop y un cable obd tipo elm327 o un escáner que traiga esa función.

Está bien que evalúen el motor con el método de medida de compresión.

Lo de la fuga de aceite es un reten (o retenedor) dañado.

¡Gracias! por todo ya te contare

Tengo una zafira 1600 16v del año 1999 con motorX16XEL cuando subo cuestas bastante prolongadas el coche pierde potencia y en curvas cerradas si tiene un cuarto del deposito de gasolina da tirones incluso se llega a parar sera problema de la bomba de gasolina o sera por oto motivo

El mecánico en esta ocasion si debe contar con un manómetro para medir la presion de la bomba que debe andar por unos 35 psi en ralentí y levantar a unos 42 psi en carga plena. 35 psi son 2.38 bar y 42 psi son 2.86 bar (medidas aproximadas)

El primer sospechoso seria la bomba y en segundo lugar el regulador de presión. Desconectando el manguito de vacio que va hacia el múltiple de admisión se debe observar el incremento de presion en la aguja del manómetro.

Hola al soltar el manguito del regulador de presiom sube las revoluciones y no echa gasolina la bomba no se comprobó porque no tiene acople en lavarilla de la gasolina tiene que preparar algo para poder conectar el manómetro se puede conectar el manómetro en unna toma que tiene al final de el riel con un obús después delregulador de presión

Un manómetro de combustible decente viene con varios acoples y adaptadores para conectarlo al riel de gasolina pero aun así la otra parte para poderlo conectar proviene del ingenio del mecánico. Aunque por lo que me dice es regulador estaría funcionando y quizá la presión esté normal pero no deja de ser necesario verificar la presión de la bomba como rutina de mantenimiento preventivo. Ahora lo que sugeriría es inclinar el carro para un lado y para otro encendiendo y apagando el acondicionado a toda potencia para simular una carga leve, para eso ubique el carro en un plano inclinado y verifique si tiende a tener las mismas reacciones.

¡Gracias! Encuestas prolongadas y con un cuarto de deposito pega tirones y llega apararse con el deposito lleno no, me podrías dar el numero de referencia de la bomba de gasolina y aforador que lleva el coche porque la que tiene es comprada de segunda mano en un desguace y es de una merina en vez de una zafira igual no tiene presiom suficiente., en curvas cerradas también se queda

hola tengo elrelantin vastante vajo y creo que me consume mas de lo normal ya le canvie egr. motor de relantin  sensor de mariposa el cuerpo de mariposa esta linpio los inyectores los llebe a linpiar y les canbiaron los filtos  filtro de gasolina nuevo pero sigue con pocas reboluciones al prender  la calefacion bajan bastante igual al poner el aire acondicionado se conprobola bateria y el alternador y cargan vien que podra ser la bonba ya la canbie por una del desguaze y el coche ya no pega tirones pero las reboluciones siguen bajas gracias por contestar

Suele dar problema el sensor MAF, o conocido como caudalímetro, prueba a desconectarlo, luego encender el motor y conectarlo de nuevo como hace el del vídeo.

https://youtu.be/S6J9JZGGEu4 

Gracias por el video yo ya le hice eso pero nada sigue igual al mover la direciom con el coche en relantin baja casi a pararse y al prender la calefacción también al prendelo por las mañanas suben a 1200 luego baja sobre 500 0 600

Ese dato que me da que por las mañanas sube a 1200 y luego baja cuando calienta me dice que todo estaria bien la ECU trabaja correctamente, el ajuste estaría entre el cable y el cuerpo de aceleración, quizá el ajuste se reduzca a apretar el tornillo de tope de la posición de la mariposa al igual que los de carburador los de inyección que usan cable casi siempre llevan ese tornillo. En caso de no llevarlo el ajuste estaría en el sensor de posición de la mariposa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas