Cambiar instalación eléctrica de una vivienda
Me gustaría saber qué protección necesito en el cuadro, y si lo que voy hacer es correcto o no.
Tengo contratado 5,75 kW Y en la casa y 37 enchufes contando el de placa horno termo electrodomésticos etc. Y 11 puntos de luz. En el cuadro ahora Hay un ICP de 25 A que es al que le llega la luz, éste le da luz a una especie de de térmico antiguo de 38 A que le da la luz a un diferencial de 40 A y de ahí se reparte al resto de térmicos.
Mi intención es poner cada habitación con un térmico para los enchufes de 16 A y cable de 2,5 mm por separado igualmente para el salón y cada electrodoméstico también por separado, y todos los puntos de luz a un térmico de 10 A con cable de 1,5 mm, ¿sería correcto? ¿Y cómo he preguntado antes que protección aparte del ICP de 25 A necesitaría ponerle?
ÉSE CUADRO, ES UN ASCO..! ... Pero bueno, habría que ver con qué Presupuesto contaba el cliente, para que el chispa le hiciera el trabajo .La ICP, no puede ir junto a los automáticos del cuadro, y menos, dentro de la misma caja (la cual además, llevaría una Tapa, que por lo demás, no tiene.La caja de ICP, va "Aparte"... y a pesar de los nuevos contadores electrónicos, aún es Obligatorio instalarla. Tanto el Siemens de 38a, como el resto de automáticos de debajo, está Fuera de Norma, desde hace unos 25 años ... se vé que durante ese tiempo, se han ido haciendo "reparaciones económicas",¿no..? Pero ahora hablas de Aire Acondicionado, Vitro, Horno... más Luces, más Enchufes .. Llama a un Chispa - Mario Gomez
Si así es el "cuadro", es de imaginar cómo serán los cables y el grado de manipulación de la misma durante esos 25 años..! ... jjajaaVamos ... que en 25 años, las necesidades de energía de una vivienda, han cambiado Astronómicamente.Si vas a poner Horno, Vitro, Aire,más consumos, lámparas, etc... con el dinero que ello representa ... gastarte unos 1.000€ en hacer las cosas Bien, no es una exageración y dormirás tranquilo. - Mario Gomez