¿Se puede denunciar a alguien que te molesta por la calle si no tienes testigos?

Hace 3 años denuncie varias veces a mi ex pareja por maltrato, una de las veces, le pusieron una orden de alejamiento, como fui tan estúpida, se la quite(aunque la mayoría de las mujeres maltratadas solemos actuar así) porque me sentí culpable y quise volver con él, el peor error que he cometido en mi vida.

Más tarde lo volví a dejar y hice mi vida con otro chico, el no lo acepto, y me quemo toda la pintura del coche, echándole decapante, nuevamente lo denuncie y como conseguí pruebas (es una historia larga) lo condenaron y me tuvo que pagar el coche, después de esto debió haberse dado cuenta que ya yo no jugaba, que si me hacia algo iba por el, que me dejo en paz.

Ya de esto ultimo hace casi 2 años, pero ahora últimamente, me encuentro al hermano de el por la calle y empieza a gritarme y faltarme al respeto con insultos, como diciéndome pedazo de puta, etc, la verdad que no se como actuar, porque aunque haya gente delante, muchas personas no se quieren meter en problemas.

Y mi pregunta es, legalmente, ¿cómo puedo actuar? Porque no se si para denunciar por vejaciones, hace falta tener testigos, porque el miedo mio es denunciarlo y que la cosa quede en nada y se "llene de alas" y al ver que no les pasa nada les de por molestar aun más. Tampoco se si lo que están haciendo es un delito de acoso, o de vejaciones..

Si me podéis recomendar lo que legalmente puedo hacer por favor, y si creéis que sin testigos es difícil que me hagan caso, ya que ni si quiera es mi ex pareja el que me molesta, si no su hermano.

Si podría contestarme alguien que sepa de las leyes de españa, ya que en todos los sitios las leyes no son las mismas.

Espero que m ayudéis, puesto que tengo un hijo de 10 años y vivo con miedo de cuando tenga un par de años más y el empiece a salir por su cuenta, le hagan a el lo mismo o peor, por eso me gustaría resolver este asunto ya, porque no quiero consentir ni una sola vez más que me falten el respeto, aun sabiendas que son unos delincuentes y que si no lo paro la cosa ira a peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o