Buscar y abrir documento pdf según valor de la celda

Necesito buscar y abrir un archivo pdf según sea el valor de la celda a buscar, me explico...

Tengo facturas ingresadas y la columna "C" corresponde al numero de la factura, cada factura se encuentra digitalizada en formato pdf en la carpeta "C:\Facturas". La idea es hacer una búsqueda del valor de la factura Ej. La factura 4567 corresponde al "4567.pdf" en el fondo, necesito algo similar a crear hipervínculos automáticos o que encuentre y abra el archivo según sea el nombre de su celda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por ahora te puedo ayudar simplemente con esto, sin macro, con fórmulas, pero te sirve bien.

Como los números de facturas están en la columna “C”, me imagino que están correlativos ascedentes a partir de C1, D1 y E1 son para los títulos de columnas. Coloca en D1 el titilo de Ruta, Coloca en la columna D2 coloca:

="C:\Facturas\" & TEXTO(C2; "@") & ".PDF"

En la columna E2, coloca es:  =HIPERVINCULO(D2). El resultado para C2 se ve así:

Para reproducir mismo efecto para el resto de la facturas utiliza el controlador de relleno para auto rellenar celdas y copiar las formulas, en la esquina inferior derecha del rango de celda C2:E2, : acerca el Mouse a la esquina y el puntero se pone como una crucecita, aprieta y arrastra hasta el la última factura, o hasta donde te alcance el arrastre. Algo así:

Sólo tienes que darle clic a cada uno de los LINK de la comuna E.

No olvides calificar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas