¿Como descalcificar un centro de planchado Polti?
Tengo un centro de planchado Polti Forever 700. Hace 7 u 8 meses, estando usándola empezó a echar vapor y no dejaba de hacerlo. Como en mi pueblo no existe Servicio Técnico, la llevamos a una tienda donde arreglan todo tipo de electrodomésticos. Nos dijo que estaba con cal y que no habría que cambiarle ninguna pieza, solo descalcificarla.
Por la reparación, el "señor" nos cobró 70 Euros (que para el caso me hubiese comprado una nueva), bueno que el caso es que vuelve a estar mas o menos igual, en solo 7 u 8 meses.
Cuando nos ponemos a planchar hay veces que al soltar el pulsador del vapor, este no deja de salir, disminuye la cantidad pero no deja de echar vapor. Al pulsar y soltar el pulsador si podemos oír los "chasquidos" que hace en el funcionamiento normal, pero no deja de salir vapor del todo. Luego puede dejar de hacer este mal funcionamiento y puede volver a aparecer. (Lo hace intermitentemente). Decir también que para la plancha usamos como dicen las indicaciones 50% agua de grifo y 50% agua para planchas.
Habíamos pensado descalcificarla nosotros, pero al ir a comprar unas ampollas que se usan para este fin, la mujer de la tienda nos dijo que sí que las tenia pero que tampoco funcionaban muy bien. Nos recomendó que le hiciéramos un lavado y un ciclo de planchado con vinagre solamente, pero también he oído por ahí, que si utilizamos vinagre, podemos estropear la caldera y la plancha, porque dependiendo del material que sea puede afectarse o no.
El caso es que con todo esto explicado anteriormente, no sabemos que hacer, no queremos llevarla otra vez para que nos "claven" y es por eso que os preguntamos, ¿Cómo podemos descalcificarla nosotros?, ¿Con las ampollas que se venden o con vinagre?, ¿Podemos dañarla?.
En espera de vuestra aclaración, recibid un saludo.