Algún experto en PVC en Sevilla?

Después de leer muchos post en VentanasConfort me he puesto a buscar presupuestos en Sevilla y no sé por qué si pido un cristal 6+6silence/20/4+4 o similar, todos los comerciales me dicen que no, que cámara de 16 en el mejor de lo casos y lo normal que me indiquen que cámara de 12. ¿Tan difícil es encontrar una cámara de 20? Alguien sabe de algún comercio que te suministre lo que se pide ( siempre que esté en el mercado claro).

Por otro lado tengo los perfiles que si busco Kommerling todos me dicen que la Eurofutur de 70 y ya con eso sobra... No se, que problema hay con que instalen algo superior si se va a pagar...

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Respecto a la cámara de aire de los vidrios, no es fácil de entender. Todos los fabricantes de vidrio, tienen un extenso catálogo de cámaras de aire, y no entiendo como no tienen cámaras de mayor grosor, cuando no son tan raras en su utilización. Entiendo por tanto, que será más problema del fabricante de las ventanas, que no quiera utilizar esas cámaras, por tener problemas con los junquillos (que no quiera tener más junquillos que los que ya utiliza) que problema del fabricante de vidrio.

Respecto a Kommerling, entiendo que si pides series que no trabajan, pues les resulta un problema el trabajar series distintas, por problemas con su stock, utilillaje, etc…

Aquí, como en todo en la vida, el problema es encontrar gente que quiera complicarse la vida, o vaya a lo sencillo.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Illamas,

La carpinteria de PVC es bastante mas compleja su fabricacion, ya que requiere de una maquinaria especializada y no precisamente barata. Cada serie y/o perfil de PVC requiere unos utiles de fabricacion especificos, con lo cual, cuantas mas series tengas a la venta, mas material y utiles tienes que tener.

Lo que mas se vende, son series de 70mm, ya que dentro de una relacion calidad precio, dan un resultado excelente.

Pero si el cliente demanda series con mayor aislamiento y mejores coeficientes, tambien las hay, por supuesto. Lo dificil seria encontrar el taller/fabrica que lo haga.

Pasa un poco lo mismo con los vidrios. El fabricante del doble acristalamiento, te elabora el vidrio como le digas, con la camara que digas y la composicion que indiques. Que ocurre, que el fabricante de la ventana intenta estandarizar su estocaje y si puede tener solo 2 ó 3 referencias de junquillo, pues mejor para el.

Una de las muchas cosas buenas que tiene Schuco, es que no hay pedido minimo para perfiles (sea del color que sea), con lo cual si les tienes que pedir un junquillo para un acristalamiento fuera de lo estandar, no hay problema. No ocurre lo mismo con el resto de fabricantes de perfiles de PVC.

En resumen, si no ponen la camara que tu demandes, es porque no quieren (o no pueden). Y si quieres una carpinteria de mejores prestaciones y no te la quieren vender, es que no lo tienen o no pueden tenerlo.