Tengo problemas con mi salud

Tengo 13 años y tengo algunas dudas (un poco con la salud). Bueno empecemos... Voy a empezar de abajo hacia arriba:

1_Hace un mes más o menos, estuve jugando a la pelota con las uñas de los pies largas, y luego del partido vi mis dedos del pie y tenían como sangre por dentro, todavía no se fue y no es tan grave pero ¿cómo podría sacar esa sangre seca?

2_Este año me empecé a dar cuenta que voy al baño muy seguido a orinar, mis compañeros de la escuela se sorprendían porque a cada rato iba y a mi me cansa tener que ir a cada rato... ¿qué podría ser? ¿Y cómo lo curo?

3_Tengo un lunar en el brazo izquierdo de nacimiento y crece a medida que yo crezco, el problema es que aveces cuando me aprieto el brazo me duele como el lunar, y tengo sucio al rededor del lunar porque no me puedo lavar en ese sitio ya que me duele. ¿Es conveniente que ya a esta edad me lo saquen?

4_Tengo una bolita en el lado izquierdo de mi cuello, no me duele pero cuando me despierto todos los días me duele un poco y también toda la nuca, la bolita mide 1 cm aprox horizontalmente y un poco menos de 1 cm verticalmente la tengo hace como 3 años y ya molesta.

5_Tengo como picada la voz, y aveces hago como una tosesita para sacar como un pequeño catarro ( esto me pasa hace un año )

6_Mis ojos están bien, pero tengo un problema y creo que es por la computadora... Que aveces cuando los tengo cansado (habitualmente los tengo cansados) revoleo los ojos, como acomodándolos

7_Este problema es el que más odio! Siempre, todo el día con flojera, sin ganas de hacer nada, estrés, la mente no la tengo clara (eso se que es por la computadora). Pero enserio, parece que ni ganas de vivir tengo, y por todo esto mis compañeros se burlan porque dicen que estoy re duro (quieto) y que siempre estoy haci como en estado vegetativo. Algunas cosas son por el habito y el lugar donde vivo tiene un ambiente como para ni ganas de vivir, esta casa te inspira a suicidarte más o menos. El problema es que debo salir, pero cuando tuve las vacaciones anteriores viaje a varios lugares, sin computadora ni nada. Pero igualmente mi mente no estaba clara ni despejada, algo así como cansada estaba mi mente y sigue estando así, como que me volví viejo... PERO SOLO TENGO 13 AÑOS dios ya no se que hacer necesito un cuerpo nuevo... Ja ja :p ¡Ayuda please!

2 Respuestas

Respuesta

Para tu problema con la sangre coagulada debes acudir a un medico, solo de esa forma se puede extraer, aunque dudo que sea sangre, mas bien creo que son hematomas!. Si vas muy seguido a orinar puede deberse a que tomas muchos líquidos, entre mas agua consumas mas veces requerirás ir al baño, es saludable orinar seguido, ya si es cada media hora es preocupante y deberás hacerte un chequeo medico. El tema del lunar es bastante delicado, debes ponerte en citología con un dermatólogo, un lunar no debe doler ni crecer, no podrás extraerlo hasta no ser mayor de edad, pero por el momento un medico puede descartar cualquier complicación tópica. Lo de la bolita en el cuello si no se que pueda ser realmente. Tu voz esta así por la adolescencia, es normal que los chicos padezcan de estas molestias en la pubertad, pasara en unos años(No grites mucho por que puedes arruinar tu timbre de voz ahora que estas en desarrollo). Deja de usar tanto la pc, o ponle menos iluminación al monitor. Y tu ultimo problema es bastante tedioso lo se por experiencia, lo mejor para la falta de energía es hacer ejercicio en la mañana, si sales a caminar unos 20 minutos cuando te levantes notaras como estarás mas lleno de energía durante todo el día, ejercitarte eso te llenara de energía, por tu edad no puedes tomar energizantes, pero si merengadas como la conocida como BOMBA que es tremenda fuente de nutrientes, o jugos siempre con mucha fibra te ayudaran a estar lleno de energía.

Respuesta

Lamento lo que te pasa, pero tenes muy poca edad y un mundo por delante, ahora ves el camino espinoso, pero para encontrar una parte mejor, no hay mas remedio que andar, no te queda otra. Sobre tus problemas, es mejor que vayas al medico, no esta claro lo de tu pie, puede que no sea nada, pero es mejor prevenir que curar, para no agregar problemas al que tienes con tu situacion, un lunar no tiene por que crecer, tambien es mejor que lo vea un medico, la bolita puede ser lo que se llama (al menos en nuestro pais) bolita de grasa, pero no tendria que doler, son muchas cosas, el stress que te genera tu entorno, puede influir, he conocido chicos que tuvieron un entorno bastante mejor, y sin embargo sufrieron por considerarse inferiores, eso no tiene que pasarte a vos, si tu papa no tiene o. social, puedes intentar ir a una salita, no se en que parte vives, en la Capital hay salitas donde es accesible la consulta, (en varios barrios) tenes los H. publicos pero estan abarrotados, tendrias que ir acompañado por las dudas, y estar horas a veces, o pedir un turno, pero te diria que no demores en atenderte, trata de tener paciencia, no estes mucho tiempo en la PC, no te refugies en el Internet ni en las redes sociales, no estes todo el dia con el celular si tienes, esta media hora o cuarenta minutos, luego pone la PC en suspension y da una vuelta, camina, hace algo de gimnasia, una rutina pequeña aunque sea caminar o un trote aunque sea en tu cuarto te serviria de mucho, el esta molesto con vos mismo en tu entorno, logicamente a la larga influye en lo fisico, espero que puedas solucionar, como dijo nuestro querido poeta P.B. Palacios (Almafuerte) que lo habras oido en la escuela, "no te des por vencido, ni aun vencido". Te deseo lo mejor, Felices Fiestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas