Y si salta el ICP del contador digital?
Me acaban de instalar el contador digital de Iberdrola. Está situado dentro de un armario en el portal, donde están todos los contadores de todos los vecinos del edificio, cerrado bajo llave, por lo que yo no tengo acceso directo al mismo (supongo que el presidente o algún vocal tendrán la llave, la verdad es que no lo sé, yo desde luego no la tengo y creo que el resto de vecinos tampoco).
Sé que lo tengo instalado porque me lo pone en mi última factura, porque me han empezado a cobrar mensualmente (antes era cada dos meses) y porque me dejaron en el buzón un papel explicándome qué hacer en caso de que se activara el ICP y cómo resetearlo.
Mi preocupación es qué pasará si un día supero los 3,3 kw que tengo contratados.
Antes, con el contador viejo, me "saltaban los plomos" en casa, en el cuadro que tengo dentro de mi vivienda. Con apagar algún electrodoméstico, y subir el diferencial que hubiera saltado, se solucionaba, lo podía solucionar desde casa y no tenía que bajar al contador del portal para nada.
¿Si ahora me paso de potencia... Tengo que acceder obligatoriamente al contador de la vivienda que está en el portal? ¿O me saltará igualmente el diferencial del cuadro que tengo en casa?
Si un contador digital se bloque, aunque bajes a rezarle un padre nuestro no funcionará ... y tampoco tiene botones mágicos. Y que se bloqueo por reiteradas desconexiones es una leyenda urbana.La manera de resetearlo desde casa es quitar TODA la carga esto es, como bien has indicado, bajar el automático general, esperar un par de segundos y volver a subirlo. - Alfonso Allende Junquera
Como ya le he dicho en otro comentario.....sus respuestas absurdas no me valen de nada. Lease mi pregunta, a ver dónde pongo yo que se me bloquea por desconexiones reiteradas (imagina usted cosas que yo no hago ni digo) Si usted tiene costumbre de rezar padres nuestros cuando tiene problemas....hagáselo mirar pero absténgase de contestar estupideces. Aprenda de los otros que sí saben de lo que hablan, o al menos contestan con normalidad a los que se les pregunta. - Manuel Gonzalez