Contador de gas natural va demasiado rapido
Me dado cuenta hace unos dias que el contador de gas natural de mi unifamiliar va mas rapido que el de mis vecinos ... Me di cuenta al ir a ver la lectura y estar el de mi vecino funcionando (caldera puesta), en 1 min corre 0.033mcubicos cuando los de mis vecinos por mas lecturas que hago estan siempre en 0.021--0.023... Mi ruleta corre como una bala. Es misma caldera de 24kcal(ferroli new elite 60f24)y mismas casas, incluso te digo que la mia esta mejor acondicionada... Le puse mas elementos a la casa unos 40 pero todo dentro de la proporcion que admite la caldera, hayando las calorias que da un elemento y las que soporta la caldera. Del viernes 11 al sabado 12 misma hora declaro 6mcubicos y la caldera no se pone mucho... Apartir de las 6 de la tarde hasta las 11noche. El salon sin ponerla marca el termostato digital entre 16u18 y cuando la pongo la marco a 22,23 lo cual tarda en cojer la temperatura 1hora escasa... Luego se pasa mucho tiempo hasta que vuelve a arrancar, la tengo a 72grados y el agua sanitario a 45... La caldera esta revisada y la instalacion tambien sin problema alguno... Esta revisada porque al haber tenido un contador truc/al 55% la caldera me empezo con el tiempo a dar error y no subir en 2 horas de 50grados, tuve que cambiar una pieza y poner otra adaptada nueva.(Valvula de gas nueva )pero el problema viene desde que me han cambiado el contador y me han puesto otro nuevo muy parecido.. He comprobado que cuando no funciona la caldera el contador totalmente parado... Lo digo por lo de las fugas.
Mi pregunta es si la entrada de gas de la caldera se puede regular
Si cada caldera mismo modelo coge el gas de distinta manera o cuantia(hablamos de mismas casas, puede variar que yo la tenga a 72grados y mi vecino a 76) pero tambien e comprobado el cambiar de 72 a 66 por ejem, y sigue corriendo igual.
Si las calderas por defecto tienden a suministrarse ellas con una catidad de gas concreta,(mismas casas caldera e instalacion), entiendo que lo unico que hace falta el gas es para tener llama en los quemadores, luego depende de la cantidad de elementos que tengas en casa y el agua del circuito que tengas que calentar de ahi que la caldera este mas o menos tiempo encendida pero cogiendo siempre el mismo gas, porque la ruleta del contador no varia de velocidad, es mas tengo entendido que cuando calienta agua sanitario corre mas deprisa que si pones la calefaccion, pero en mi caso corre igual 0.033... Estoy mosca pues cada vez que pongo la caldera es como tirar el dinero y quiero reclamar antes de que pasen mas dias y sigan subiendo los pasos, luego gas natural con decir que el contador es lo que marca ya se sabe.
He pedido las facturas de oct/nov y dic/ene del año pasado para ver los mcubicos y el importe de la factura, el gasto de calefaccion y las rutinas a diario son las mismas y se que el año pasado tenia otro contador modificado al 56% pero es tan facil como sumar a las facturas del año pasado el doble de su importe y me dara los mcubicos gastados.
De todas formas revisaria otra vez la caldera por el tema de los quemadores pero creo que calentando ambas calderas el agua de la instalacion ya sea mas o menos agua... No tiene que chupar mas gas una que la otra, a no ser que yo la pusiera a 76 grados y mi vecino a 50.