Tengo una duda para Impugnar Testamento
Siendo hijo Natural reconocido por mi padre de quien conservo el apellido, y según consta en el libro de familia de la madre (discapacitada de nacimiento), y en el Certificado de Nacimiento, del difunto padre no casado con mi madre con quien jamás convivió y que sigue soltera, mi por padre estaba casado antes y después de su nacimiento con otra mujer, he recuperado el testamento del padre que falleció en Diciembre de 2.010, y realizado en Notaria con fecha 07/2.000, donde deja heredera a su fallecimiento, a su esposa y la parte legítima a su madre que aún vivía, y a su fallecimiento a sus hermanos partes iguales, expresando en el testamento que carece de descendencias. Ocultando tanto el padre como su esposa, el conocimiento del hijo Natural y fuera del matrimonio como único descendiente de mi padre.
Necesito conocer:
Si el testamento se ha de IMPUGNAR, o ya ha prescrito, y si se puede impugna que tramites se han de realizar, si es imprescindible que lo presente un abogado o bien, solo ante el Notario que tiene custodiado el Testamento.
Como hijo Natural y no Legítimo, cuales son los derechos que me asisten.
No conocemos en su totalidad los bienes que el padre dejó a su fallecimiento, solo sabemos que tenía un piso donde residía en Madrid, pero solo conocemos por los datos del Testamento que vivía en una determinada calle y su número, pero al desconocer piso y puerta, no nos es posible ver en el Registro de la Propiedad una copia simple de la escritura o del asiento en el registro de la Propiedad.
Otro supuesto que desconocemos, es si la esposa del padre ha fallecido dado que al desconocer su D.N.I. O NIF que se lo hemos solicitado al Notario que custodia el Testamento y no nos lo proporciona por la Ley Orgánica de Protección de datos que se lo impide, no sabiendo a quien recurrir, o como investigar sus datos, aunque si conocemos por la Nota dada en Notaria, que en el año 2.011 la viuda de mi padre solicitó una copia del Testamento.