Debo lijar este mueble si quiero cambiarle el color?

Buenassss!

Muchas gracias a quienes me podáis ayudar! Quiero cambiarle totalmente el aspecto a este mueble porque quiero renovar el aspecto de la casa... En sí la propietaria me dijo que lo podía tirar pero me da mucha pena porque aunque no entienda mucho lo veo un buen mueble. Al menos es mucho más resistente de lo que veo por ahí. El tema está en que quería pintarlo de blanco con dorado o rojo florencia... Todavía no estoy decidida... Y quería saber si es necesario que lo lije antes de nada. Si podéis darme consejos de cómo pintarlo también lo agradecería porque nunca he hecho nada similar! Otra cosa! Si hay alguna forma de respetar el dibujo que hace la madera...

4 respuestas

Respuesta
2

No dices si quieres mantener el que se ve la veta o por el contrario pintaras con un color liso.

Perdona!!! jajaja he sido poco profesional cuando digo que quiero respetar el dibujo que hace la madera quería decir mantener la veta... No quiero el color liso... me decanto por blanco con bordes en dorado pero como mal hecho (nada de líneas rectas sino como si fuera un desgastado). Perdona que me explique tan mal pero no sé cómo se llama la técnica

Por lo que veo en la foto la textura que tiene es muy lisa es decir es una madera que no tiene poro, por lo que veo dificil que una vez pintado de blanco se note ninguna veta.

En cuanto al pintado el mismo barniz que tiene te servirá de base solo tendrás que lijar con una lija de grano fino para pintura, con eso conseguirás una buena adherencia para las nuevas capas que aplicaras, yo utilizaría para darle aspecto viejo un blanco sucio o roto no se exactamente como lo llaman, eso si después de lijar limpia completamente el polvo producido pues si no la superficie te quedara con asperezas.

¡Muchas Gracias! 

Voy a empezar a mirar diferentes tipos de pinturas... en el caso de que no se me note ninguna veta he pensado que le añadiré tiradores bonitos... A ver qué tal el resultado final!!!

Muchas gracias por la respuesta!!!

Respuesta
1

Si lo quieres pintar, solo necesitas pasarle un trapo con thinner (el solvente para pinturas) para sacarle la cera que seguramente tiene y la posible grasitud. Para la pintura lo mejor es darle una laca poliuretanica, esto debe hacerse con soplete o una maquina de las eléctricas las que son HVLP.. Si no te animas, o si nunca pintaste con soplete, puede hacerse con poliuretano en aerosol, te va a salir más caro pero es más sencillo.

Respuesta
1

Si no tienes experiencia pintando, no te atrevas sin antes hacer varias pruebas, el mueble se ve bien si lo pintas y no lo haces bien tendrás un mueble chabacano y deslucido, del cual te desprenderás un poco tiempo,, si te decides por pintarlo, líjalo con una lija de grano fino P220, simplemente tienes que lijar hasta abrir poro, osea lija hasta que este mate no te pases lijando, solpla o barre la supreficie lijada pasa un trapo imprecnado en aguarrás, deja secar y aplica la pintura, esta ha de ser sintética, o al agua, tienes una gran cantidad de marcas que comercializan esmaltes para el bricolaje, yo personalmente y en tu caso lo pintaría con esmalte sintético de poliuretano es un buen producto y con una carta de colores muy amplia, todas las marcas de pinturas tienen pero compra una de renombre te será más fácil,,, utiliza para pintar esta mueble una paletina fina para los bordes y esquinas y un rodillo flocado de 11 cm, para los planos, suerte y al toro,,, feliz navidad

Feliz Navidad!! Acabo de leer tu mensaje y me es de gran ayuda!!! He de decirte que comencé a pintarlos... 

He seguido estos pasos:

He lijado con lija fina, en esta lijada ha salido polvo pero no hasta el punto de dejarlo mate mate...

He limpiado con un trapo y he aplicado imprimación con rodillo pero antes las esquinas con pincel (el pincel no lo domino tanto se notan un poco los trazos)

Luego he aplicado pintura blanca satinada para muebles 

Mi pregunta es: le aplico protector con acabado brillante?

Crees que me durará la pintura?

Muchas gracias!!!!

No se no conozco ninguna pintura satinada para muebles, bueno conozco muchas pero con la definición esa no se por donde van los tiros, lo del protector con acabado brillante ya me ha tirado los palos del sombrajo, no me entero de nada en fin si te ha quedado bien, pues eso es lo que interesa.

Respuesta

¿Has empezado? Porqué tienes la opción con chalk paint, que no requiere lijado... puedes darle acabados con dorado y luego "envejecer la pintura" con betún de judea o las ceras especiales que venden para hacer el juego con este tipo de pintura.

Ya nos contarás :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas