¿Debo denunciar por entrar en mi cuenta?

Voy a intentar explicar un caso un poco enrevesado.

A finales de diciembre de 2014 acorde un diseño web, a un conocido, por un precio de 150-200€ y un tiempo de 2 o 3 meses para acabar el proyecto, acordamos que todo era flexible, incluso me ofreció pagarle la mitad y después la otra mitad si me venia mal todo al final.

En mayo 2015 al ver que no avanzaba empecé a preguntarle más a menudo, en Junio viendo la dejadez acabamos discutiendo, aun con cosas sin terminar(el buscador, el filtro y los idiomas habían dado problemas y no era como se esperaba)Recibí muchas respuestas falsas, demostrable con los bocetos que el mismo creo el primer día que hablamos de este tema.

En junio 2015 acabe por decir que no le iba a pagar por algo que no era como acordamos y además sin terminar.

Todo el resto del tiempo trabaje con otra persona para mejorar hasta ahora en Diciembre de 2015 donde me encuentro que ha entrado en la web y borrado la plantilla dejándola sin orden ni sentido.

(Yo había cambiado las contraseñas de mi servidor, creo que entro con la contraseña a través de wordpress)

(Algún anunciante se puso en contacto para saber que había pasado en la web)

(He hablado por teléfono pidiendo explicaciones, me ha hablado vacilante y su respuesta es que la plantilla era de el)

(He perdido mucho tiempo esperando por su trabajo, he perdido muchísimas horas trabajando estos meses para que desaparezca todo)

¿Qué creen que puedo hacer? ¿Puedo denunciarle por entrar en cuentas que no son suyas?

¿Tiene derecho a borrar su plantilla aunque este alojada en una cuenta que no es suya?

Perdón si no he conseguido explicarme bien.

2 respuestas

Respuesta

Personalmente, le aconsejo poner el caso en manos del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Respuesta

Si tiene pruebas de todo lo indicado puede interponer una denuncia en la Guardia Civil (delitos informáticos). Es importante demostrar la posibilidad de que haya sido él. ¿Le llegó a abonar alguna cantidad?

Un saludo,

Mayte Velasco

Abogada especializada en nuevas tecnologías y comercio electrónico

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas