Filtrar números inferiores y superiores de un valor

Tengo una lista de coordenadas y quiero filtrar por sitios que estén a sus alrededores, los valores son regularmente de esta manera:

19.328889, -100.98748, 34.84489, 19.283948, 19.497672, 3.87346

Para poder ubicar necesito filtrar por ejemplo:

Si tengo los valores arriba mencionados y busco lugares cercanos a 19.30456 con una variación de +/- .03 debería arrojarme:19.283948 y 19.328889.

Pero no se me ocurre una formula para hacerlo, ya di varias vueltas y no doy.

Respuesta

Si estas usando autofiltros podes seleccionar filtros especiales y seleccionar que sea mayor a X valor y menor a Y valor. Por VBA sera algo asi:

datoinicio= "19.283948"

datofinal= "19.328889"

iniciobusqueda = ">=" & datoinicio
ActiveSheet.Range("$A$1:$V$500").AutoFilter Field:=18, Criteria1:=iniciobusqueda
finbusqueda = "<=" & datofinal
ActiveSheet.Range("$A$1:$V$500").AutoFilter Field:=18, Criteria1:=finbusqueda

En mi ejemplo esta filtrando de A1 hasta V500, la columna a filtrar es la 18 (columna R). El +-0.03 supongo que lo deberias calcular y que quede "guardado" en alguna variable, textbox, label o similar. Capturas esos valores, los asignas a una variable, en este caso "datoinicio" para uno de ellos (el menor) y "datofinal" para el otro (dato mayor), por medio de otra variable estoy guardando "si es mayor que DATOINICIO" Y "si es menor que "DATOFINAL", entonces le asigno los dos filtros a la columna indicada, en este caso R.

Veo interesante la respuesta, pero el valor 19.30456 es un valor variable, donde lo que buscaría es colocar en una celda el valor x y se filtren los valores que estén en ese rango de+/-.03

Ya que es un valor variable, ese valor lo vas a tener en algún textbox, label o celda, lo que tienes que hacer es que la macro lo capture de donde este el dato y listo, por ejemplo:

datoinicio= sheets("hoja1").range("c1")

Inclusive el +/-.03 lo podes calcular desde la macro sin necesidad que este fijo en otro textbox/label/celda.

Si quieres, pásame un archivo de ejemplo y te armo algo base para que puedas comprender y adaptarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas