Tengo una duda a la hora de decidirme por el cambio de ventanas en domicilio.

Tengo dos presupuestos con marcas diferentes a ver si podéis ayudarme

- Gaelan S8000 y cristal laminal acústico 3+3/18/4

- kommerling stylo con crital 4+4/15/4

Vivo en Madrid en una calle bastante transitada de coches.

Los presupuestos se diferencian en unos 1400€

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose Francisco,

Dentro de que son perfilerias practicamente iguales, no entiendo que haya tanta diferencia de precio, tambien dependera del numero de ventanas. Las carpinterias, en cuanto a prestaciones son muy similares.

En cuanto al vidrio, termicamente tambien son similares, donde hay variacion en en el aislamiento acustico, donde el 4+4 esta por encima del 3+3.

Sobre todo, asegurate de que los laminares sean acusticos, para darle mejores prestaciones en ese aislamiento.

Ademas, deberian llevar el vidrio de 4mm un tratamiento de baja emisividad y/o control solar.

Tambien trendriamos que ver el tipo de instalacion que ofrece uno y otro.

4+4 acústico -15-4 guardian sun

Laminar acústico 3+3-18-4

Estos son con más descripción los que me pondrían, por si puedes aconsejarme.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose Francisco,

Hay que hacer un poco de mezcla en las 2 composiciones.

Termicamente es mas aislante el 4+4acustico 15/4 guardian sun.

Acusticamente es mas aislante el 4+4 que el 3+3

La camara de 18 es mas aislante acusticamente que la de 15, mas o menos 1dB.

Si unimos las 2 composiciones en 4+4 acustico/20/4 guardiasn sun, seria la opcion mas adecuada.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ambas perfilerías, son de origen alemán, con diseño de las antiguas perfilerías de sólo doble junta de estanqueidad, con una sección de 70 mm en el caso de Kommerling, y de 74 mm en el caso de Gealan, y con valores de aislamiento iguales entre ellas.

Respecto a los vidrios, ambas opciones, son malos vidrios en el plano térmico, al no incluir ningún tipo de tratamiento bajo emisivo ni gas argón en su interior. Acústicamente, deberían incluir un laminado silence, no normal como indican. Ambos vidrios, tienen los mismos valores de aislamiento térmico, y la opción de kommerling, es ligeramente superior en atenuación acústica.

En este caso, optaría por la opción más económica.

4+4 acústico -15-4 guardian sun

Laminar acústico 3+3-18-4

Estos son con más descripción los que me pondrían, por si puedes aconsejarme.

La opción 4+4acústico/15/4 guardian, gana por diferencia importante térmicamente, y acústicamente, también es superior, aunque no en la misma proporción que la parte térmica.

Ojo con el guardiansun, es un vidrio bajo emisivo con control solar, y si no conoces bien el control solar, puede resultar contraproducente. Si no lo entiendes, dímelo y te lo explico.