Persiana de interior de plástico o de aluminio?

Quiero instalar persianas en mi domicilio. Por la configuración de la fachada me veo obligado a ponerlas por dentro, incluido el cajetín. Mi pregunta es: qué es mejor, ¿una persiana de plástico o una de aluminio?
Un instalador me dice que mejor de aluminio porque duran más, ya que los plástico con que fabrican las persianas hoy en día son de peor calidad con respecto a los de antes. También me dice que al tener que instalarse por dentro va a sufrir un mayor deterioro por darle el sol a través del cristal. Lo cierto es que la orientación es casi norte, por lo que a penas le daría el sol. No sé si las de plástico pesarían mas o menos que las de aluminio y no sé cómo afectaría el peso al posible desgaste de los elementos de la persiana, ya que algunas serian de 2,50 metros de ancho.

2 Respuestas

Respuesta

Respecto a la calidad, yo no tengo dudas, hoy en día son de mucha mejor calidad las de aluminio, que suelen además venir inyectadas con espuma de poliuretano, por lo que si son interiores y sobre todo en invierno, son como una pequeña pared al bajarlas y evitan muchas pérdidas de calor.

Sin embargo, en verano a veces hacen el efecto contrario, al ser de un metal (aluminio), se calientan mucho más que el plástico y si están en el interior acaban siendo un pequeño radiador, sobre todo por la noche.

Sobre el peso, 2,5 m no es ningún problema para una persiana, sea del material que sea. A partir de 4 m, comienza a ser otro tema, pero esas dimensiones, aunque son largas, no son excesivas.

Depende de donde vivas y el tipo de clima que tengas, puedes valorar las opiniones que te doy.

¡Muchas Gracias, sois unos fenómenos! No imaginé que obtendría respuestas tan rápido. Entonces creo que me decantaré por las de aluminio. Un saludo

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las lamas de persiana de pvc, pesan unos 3 kgs por metro cuadrado, mientras que las de aluminio, pesan 2,7 kgs por metro cuadrado. El peso, no debe ser motivo para optar por una u otra, ya que con ambas, el accionamiento debería ser correcto y los mecanismos no sufrir por ello. En cuanto a unidades grandes, es posible que tengas que dividirlas, para que tengan un accionamiento más suave, o motorizarlas.

En cuanto a transmisión térmica, las lamas de aluminio, aún estando rellenas de espuma de poliuretano, no dejan de ser un aluminio en contacto con el exterior y el interior, y por tanto, más transmisoras de la temperatura que las de pvc.

Respecto a precio, las de pvc, son más económicas que las de aluminio.

Como recomendación, yo colocaría las de aluminio. Las de pvc, están fabricadas con perfiles de grosor muy muy pequeño, lo que podría suponer problemas con un posible efecto lupa de los cristales.

¡Muchas Gracias, sois unos fenómenos! No imaginé que obtendría respuestas tan rápido. Entonces creo que me decantaré por las de aluminio. Un saludo