¿Se pueden solucionar los saltos del diferencial que se producen al arrancar el compresor?
He adquirido un compresor de 3Cv 230v para el aire comprimido de un taller doméstico y tengo contratados 3.45Kw 230v. La potencia de la red es suficiente para que el compresor funcione pero no para que arranque.
¿Hay alguna solución para que no se salte el diferencial cuando el compresor intenta arrancar?
2 respuestas
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
David... bueno, yo pensaba que se trataba de un motor trifásico de esa potencia... de ser monofásico coincido contigo.. siempre y cuando le alcance con la menor cupla de arranque. - albert buscapolos Ing°
Pero....un "diferencial", no salta por picos de consumo... - Mario Gomez
Me confieso, el compresor es de mi padre y entre que trasmito lo que me dice que ocurre y que no tengo mucho conocimiento de electricidad... Efectivamente es el magnetotérmico el que se salta y el motor es monofásico. - Antonio Bueno
Tal vez, sólo se te ha descalibrado el "salvamotor" ... un cacharrejo que está en el cuadro del compresor y que tiene una ruedita sólo registrable con un buscapolos o destornillador pequeño, con la que puedes definir el consumo inicial, según el par de arranque, así como el tope de consumo del motor. Alguien que sepa más que yó, te sabrá decir a cuanto debería estar calibrado, para ésa potencia de motor ... - Mario Gomez
Probaré lo del magnetotérmico curva D y si no, con las sugerencias de unos y otros, ya tengo una orientación, por lo que seguramente encuentre una solución. Gracias a todos. - Antonio Bueno