Gracias por la información,comentarle que en el convenio de empresa pone lo siguiente:
Seguro colectivo. La Empresa suscribirá una póliza de seguro colectivo, a favor de todos y cada uno de sus trabajadores, que cubrirá las contingencias de fallecimiento e incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, todas ellas derivadas de accidente, sea o no laboral, excepto los producidos en competiciones deportivas oficiales o no, de vehículo de motor. Su efecto cubrirá las veinticuatro horas del día y durante todo el año. Los capitales entrarán en vigor a partir de la firma del presente Convenio Colectivo. Los representantes de los trabajadores podrán solicitar de su empresa una copia de la póliza, antes citada, a los efectos de conocer las contingencias cubiertas y la cuantía de las mismas. En cualquier caso, las cuantías correspondientes a las contingencias previamente señaladas, serán las siguientes: Fallecimiento por accidente: 15.025,30 euros. Invalidez Permanente Absoluta por accidente: 21.035,42 euros. Gran Invalidez por accidente: 21.035,42 euros. Invalidez Permanente Total por accidente: 21.035,42 euros.
Me han reconocido la incapacidad absoluta por accidente laboral entiendo que tengo derecho a esa indemnización,pero como reclamarlo o cobrarlo?pasos que tengo que hacer,gracias.
Tengo una duda mi suegro trabajaba en una empresa que tenia seguro colectivo de vida con 59 años le dio un derrame que le incapacitó para trabajar la empresa le pago la indemnización por incapacidad y ahora a fallecido con 64 años el seguro colectivo de la empresa sigue en vigor hasta la edad de juvilacin 65 años ? - Ana Belen Aznar Calvo