Como hacer para que me intérprete blanco como que quiero que me traiga yodo n un formulario de búsqueda

Les comento una situación para ver si me puede ayudar.

Tengo una consulta hecha en donde esta alineada a un formulario de consulta, lo que necesitó es saber como hacer para que cuando no colocó ningún dato me traiga todos los dados ejemplo.

En el formulario de consulta tengo tres campos (sucursal, producto, stock)

Quisiera que me traiga distintos tipos de resultados según la selección, ej.

* Colocó el dato de la sucursal para que me traiga esa sucursal y todos los productos y todo de stock.

Así para todas la combinaciones que me den esos tres campos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo mejor son los cuadros combinados, Me explico, supongamos que tienes una tabla Sucursales con IdSucursal(autonumérico y clave), NombreSucursal, o bien que en alguna otra tabla esté el campo Nombresucursal. Otra Tabla Productos con Idsucursal(numérico), Producto, etc y Stock. Ambas relacionadas por el Idsucursal

En el formulario, con el asistente crea un cuadro combinado, eligiendo latabla tabla Sucursales y los camposIdsucursal y Nombresucursal(que oculte la columna principal) y en sus propiedades-Otras-Nombre ponle pon ejemplo ElegirSucursal.

Asimismo con el asistente crea otro combinado con la tabla Productos y elige los campos Idsucursal, Producto y Stock y lo mismo que antes pero llámalo Producto. En sus Propiedades-origen de la fila donde pone Select... pulsa el botón de los tres puntos. Se abrirá la consulta origen del combinado y debajo de Idsucursal, donde pone criterios escribe

Forms![nombre del formulario]![elegirsucursal ]

Y en sus propiedades-Datos-Columna Dependiente pon 2 y en Formato- Ancho de las columnas 0;3;0

Asi cuando vayas a abrir el combinado sólo te elegirá aquellos registros de la tabla Productos que tengan el mismo idsucursal que has elegido en el combinado anterior.

En las Propiedades-Eventos-Después de actualizar, con el generador de código entre Private Sub y End Sub escribe

stock=forms!nombredel formulario!producto.column(2)

Así cuando hayas elegido el producto, en el cuadro de texto Stock, te aparecerá su valor para ese producto.

De todas maneras hay otras formas. Si pudieras precisar un poco más como tienes construidas las tablas.

Por último, como creo que más vale una imagen que mil palabras, si quieres, repito si quieres, me mandas un mensaje a [email protected] temando un par de ejemplos

Gracias por contestar, no me he explicado bien, las consultas esta creada, y en el criterio de cada columna dice que muestre los resultados que coloco en el formulario, pero el problema que tengo es que cuando no coloco un dato en algunos de los campos del formulario el resultado es cero, y yo quiero que cuando no coloco nada tome como que no tuviese ningun criterio de búsqueda.

No se si ahora me pude explicar mejor.

Ej. En la consulta tengo en el campo sucursal ( suc1, suc2, suc3), el campo producto (a, b, C) y  el campo vencimiento (ene, feb, mar).

Ahora lo que quiero lograr es que cuando en el formulario coloque:

1) en sucursal =suc2, en producto =b y en vencimiento = nada, el resultado sea suc2/producto b y todos los vencimientos que tenga podría ser ene y feb.

2) si dejó todos los campos del formulario en blanco y ejecuto la consulta me de como resultado: todas las sucursales, todos los productos y todos los vencimientos (actualmente el resultado es ningún dato y no es correcto)

Muchas gracias

Como no me dices las tablas que tienes vamos a suponer que tienes una tabla llamada precisamente UNA, con esos campos

Con el asistente, crea un formulario tabular, así ya tendrás todos los registros cuando no marques nada en los combinados.

En el encabezado del formulario crea, tres combinados(aunque no veo la necesidad del ultimo, pero...) llamados Buscasucursal, BuscaProducto y Buscavencimiento.

BuscaSucursal, con una fila nada más, y en sus Propiedades -Datos-Origen de la fila, con el generados de consultas, añade la tabla UNA y lleva a la cuadrícula el campo Sucursal. Para evitar que te salgan valores repetidos, en las Propiedades de la consulta pon Valores Únicos=si

En sus Propiedades-Eventos-Después de actualizar, entre Private Sub y End Sub escribe

BuscaProducto.RowSource = "select producto from una where sucursal=forms!una!sucursal"
Forms!una.RecordSource = "select * from una where sucursal=forms!una!buscasucursal"

Así, cuando hayas elegido una sucursal, el origen de la fila del segundo combinado BuscaProducto serán aquellos productos, que pertenezcan a esa sucursal y además restringirá los registros del formulario a aquellos de la tabla que tengan la sucursal que has elegido.

Lo mismo en el combinado BuscaProducto, pero en vez de sucursal, el campo Producto, y en sus propiedades-eventos-después de actualizar, entre Private Sub y End Sub escribe

BuscaVencimiento.RowSource = "select vencimiento from Una where producto=forms!una!buscaproducto"
Forms!una.RecordSource = "select * from una where sucursal=forms!una!sucursal and producto=forms!una!buscaproducto"

Cuando hayas elegido el producto, el origen de la fila del combinado buscavencimiento serán aquellos vencimientos de la tabla UNA cuyo producto sea igual al que has elegido y en el formulario te restringirá a aquellos registros que tengan la sucursal y producto que hayas elegido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas