Instalación de enlace, calculo sección por caída de tensión
Me tengo que cambiar la instalación de trifásica a monofásica. De los contadores a mi casa hay 35m ( es un 9'). Quiero contratar 6600 w
Hay electricistas que calculan una caída de tensión del 1% con lo que indican que necesito 16mm de sección
Otros un 3% y que con 10mm es suficiente.
Que sección sería la ajustada porque hay uno que incluso dice que con 10mm me hace un boletín a 9900w.
Yo pondría 16 y punto pero creemos que no pasara por el tubo declaró obra y tendría que pasarlo por el hueco del ascensor. $$$$$$
Respuesta de JS BP
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Fernando Gracia
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de agroelectric Spain
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
-1
Estimado JS BP, No se si no entiendo bien...-Pero aquí interpretamos como" enlace" el tramo que la desde la distribución de la Empresa Eléctrica hasta el(los) contadores individuales... Pero esta no seria la situación de Fernando porque estaría consultando por el tramo que ve desde los contadores de abajo hasta su tablero seccional... o no es así? - albert buscapolos Ing°
Eso en España se llama acometida. Desde contadores hasta el cuadro de magnetotérmicos de la vivienda se llama derivación individual, que creo que es lo que esta preguntando Fernando, aunque no se en que país esta el. - JS BP
Estimado Fernando:Dices ..."Si Atiendo a la tabla para una caída de tensión máxima del 3% debería de poner 16mm para 5570w y 35m, pero si subo a 9900w seria 25mm!!!!... textualmente... pero lo que te esta indicando tal tabla son caídas máximas en Volts y no caídas porcentuales... El 3% de 230 V = 7 Volts y según las tablas las caídas máximas en volts de estas derivaciones nunca alcanzan a 3.50 volts o sea al 1.5% de la tensión de servicio... - albert buscapolos Ing°