¿Cómo crear y programar formulario para buscar datos en hoja excel?

Para Dante Amor!

Hola saludos Dante te deseo Feliz Navidad!

Bueno dirigiéndome al grano de la pregunta lo que quiero es un solo formulario que busque datos en mi base de datos. Aclarando como quiero que funcione, si este formulario es llamado de la hoja 2 me gustaría que solo buscara en esa hoja y que tomara desde el rango B9:G9 al ultimo dato registrado (Rango BXXX:GXXX) en la hojay así para las demás hojas.

Otra cosa me gustaría que este formulario funcione en base a la Columna C a partir de la Fila 9 por que quiero esto te preguntaras. Bueno el asunto es que en esa celda y a partir de esa fila es que están los datos con los cuales buscare la información para que me entiendas mejor es la columna/fila donde va un numero de documento y al momento de buscar con el formulario lo haré en base a este numero de documento!

No tengo noción alguna de como hacerlo y me gustaría que el código lo explicaras para más o menos hacerle ajustes de ser necesario!

Agradecido siempre por tu ayuda!

F E L I Z  N A V I D A D!

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Envíame tu archivo con datos de ejemplo, si ya tienes el formulario, también me lo envías.

Recuerda poner tu nombre de usuario en el asunto del correo.

F e l i z   N a v i d a d   y   P r ó s p e r o   A ñ o   N u e v o!

Te anexo la macro actualizada para insertar registros:

Private Sub Validar_Click()
'Act.Por.Dante Amor
    Dim fec As Date
    If IsDate(LabelFecha) Then
        fec = LabelFecha
    End If
    If IsNumeric(LabelMonto) Then
        mon = CDbl(LabelMonto)
    End If
    Rows("10:10").Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    Cells(10, "B") = fec
    Cells(10, "C") = LabelDocumento
    Cells(10, "D") = LabelDescripcion
    Cells(10, "E") = LabelProveedor
    Cells(10, "F") = LabelClasificacion
    Cells(10, "G") = mon
    Set h = Sheets("BITACORASP")
    u = h.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h.Unprotect "63243"
    h.Cells(u, "B") = fec
    h.Cells(u, "C") = LabelDocumento
    h.Cells(u, "D") = LabelDescripcion
    h.Cells(u, "E") = LabelProveedor
    h.Cells(u, "F") = LabelClasificacion
    h.Cells(u, "G") = mon
    h.Protect "63243"
    Unload ValidarDatos
    Load IntroducirDatos
    IntroducirDatos.Show
End Sub

[code]‘:)
‘Saludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta.