Buscar un valor en la misma columna de cada hoja del libro de excel para usarlo en una macro
Estoy necesitando encontrar usando una macro, una coincidencia en el valor de una celda dentro de un rango específico y agregar un valor en en la misma fila de la coincidencia, usare un formulario con dos textboxex y un botón... Tengo esto:
Private Sub CommandButton1_Click() Dim x As String Dim found As Boolean Range("B9").Select x = TextBox1.Value y = TextBox2.Value found = False Do Until IsEmpty(ActiveCell) If ActiveCell.Value = x Then found = True Exit Do End If ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop If found = True Then ActiveCell.Offset(0, 3).Select ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox2.Value Else MsgBox "Valor no encontrado" End If End Sub
funciona bien pero lo que necesito es que mi rango de búsqueda no sea sólo en una hoja sino en todas las hojas del libro (ha de considerarse que el valor en dicha columna jamas se repite en ninguna hoja y si eso pasara sólo necesito que tome en cuenta la primera coincidencia)
No se si lo lógico es usar el método find para eso pero no se bien como hacerlo...
Otra cosa es que no quisiera que se note que el formulario hace ésta operación, es decir no se si se puede o si lo ideal es que deba usar "ScreenUpdating = False" o existe algo mas que pueda hacerse aparte de eso para la orden sea un paso secreto, esto es porque luego quisiera aplicarlo otro formulario que hace mas tareas...