¿Me quitarían la pensión de orfandad absoluta por discapacidad si contraigo matrimonio vivimos de mis ingresos?
Tengo 33 años soy madre soltera y cobro pensión de orfandad absoluta, vivimos de mis ingresos mi pareja esta en el paro la pregunta es la siguiente ¿si contraigo matrimonio o me hago pareja de echo afectaría a mi pensión, es muy importante para mi pues si me haría ilusión casarme pero solo tenemos mis ingresos
1 respuesta
Respuesta de Jose Gomis G.
1
Percibo orfandad. Es compatible con el matrimonio, y te la concedieron porque el EVI te declaró incapacitada. Puedes trabajar en lo que quieras, pues lo del salario mínimo se refiere a perceptores NO incapacitados >25 años. Normativa:Es compatible con el trabajo del huérfano menor de 18 años o mayor de esa edad que tenga reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez. Si se trata de huérfanos mayores de 18 años NO INCAPACITADOS, la pensión de orfandad será compatible con cualquier renta de trabajo que perciba el propio huérfano en la medida que no supere, en cómputo anual, el 100% del SMI, incluidas las pagas extra. - Nando Frade