Mejor aislamiento fachada y tejado y humedades
En mayo me compre una vivienda y en septiembre cambie las ventanas por unas de PVC, ahora con el frió me han salido humedades de condensación, el seguro vino a verme la humedad y estuvo viendo el tejado y me indico que es una construcción vieja ( aprox 23 y 25 años ) y que el tejado no tenia aislante, que estaba la solera de hormigón, las conejeras para el tejado, las piedras para hacer la base y las tejas y que la humedad provenía del tejado al no tener aislante y ser una zona muy fría y al tener estas ventanas no dejaba respirar la habitación y salia la condensación . He hablado con varias empresas sobre como aislar el tejado y la fachada(una de las habitaciones esta muy fría y al revisar no tiene aislante) y para las dos zonas me recomiendan insuflar celulosa . En el tejado me indican de poner una base de 30 cm de celulosa y en la fachada rellenar un hueco de 6 a 8 cm .
Mi preguntas son :
1- Es buena solución para arreglar las humedades de condensación que tengo.
2- Si la celulosa que me insuflen en el tejado se mojara por una humedad, ¿se deteriora esta capa?,
3- Aislaría mejor el tejado haciéndole un falso techo en el interior con Pladur y aislante térmico .