Que grado de responsavilidad legal al recoger un paquete en correos?

Un amigo a ha recibido por correo una caja con cierta sustancia ilegal, el no tenia ninguna idea de quien se lo mandaba ya que en el remite el nombte que aparece no le suena de nada... Mi pregunta es... Que grado de culpavilidad se le puede hachacar a una persona por recibir un paquete posta con una sustancia en el interior... ¿si desconoce totalmente el contenido y el origen? Gracias espero su respuesta 1

1 Respuesta

Respuesta

Depende. Obviamente, el simple hecho de recibir un paquete no conlleva responsabilidad. La pregunta es qué ha hecho con él, una vez identificado el contenido

Buenos días ... en este caso mi amigo solo fue a retirar el paquete y la policía de aduana ya lo estaba esperando allí... mi pregunta es... si alguien manda un paquete de españa a brasil pongamos con cannabis.. ¿la persona que lo recibe allí tirne alguna implicación en los hechos?

Muchas gracias

Como digo, si no se puede demostrar connivencia con el remitente, no hay culpa

No obstante, parece raro que alguien mande un paquete con un importante valor económico a un desconocido. Por supuesto, podría tratarse de un error, aunque extraño y sospechoso

¿Connivencia? que se refiere ... ¿a algún vinculo?

Me refiero a que estuvieran de acuerdo

Pero no insinúo que fuera así

De todos modos, si me dice que la policía estaba esperando, el asunto es serio, por lo que lo mejor es ponerse en manos de un abogado

Es posible que fuese una trampa (una encerrona en venganza por algo), pero dada la gravedad de los hechos, lo mejor es tener consejo legal