Prestación por desempleo, fin de contrato por obra tras dos años sin trabajar
Tengo intención de solicitar la prestación por desempleo, y aunque he leído mucho al respecto y cumplo legalmente los requisitos, quisiera que me comentaran si existe algún motivo por el que pudiera ser denegada.
Expongo a continuación mi caso:
- De 2003 a 2007 trabajé en España con contrato indefinido. Causé baja voluntaria porque decidí irme al extranjero, donde me ofrecían un trabajo en mejores condiciones.
- De junio de 2007 a junio de 2013 trabajé en el extranjero (país de la UE) con contrato indefinido. Causé baja voluntaria porque decidí volver a España y terminar unos estudios universitarios que hasta entonces estaba compatibilizando.
- De junio de 2013 a febrero de 2015 estuve en España estudiando, sin cotizar y viviendo de los ahorros.
- Desde febrero de 2015, que terminé la carrera, he estado buscando trabajo de forma infructuosa. No he llegado a darme de alta como demandante de empleo pero he estado buscando activamente.
- En julio de 2015 he realizado un trabajo de 1 día, con un contrato por obra y servicio a jornada completa, cotizando por contigencia de desempleo, y con el correspondiente certificado de empresa donde se ve que la obra era de un día de duración y que termina a instancias del empresario.
En resumen:
- En los últimos 6 años he cotizado en el extranjero 3 años y 11 meses, he estado en España sin cotizar 2 años y 1 mes, y he tenido un contrato de 1 día por obra y servicio.
Si solicito ahora, al terminar este contrato de 1 día, la prestación por desempleo, ¿pueden tener algún motivo para denegármela?