Emisiones en el aire interior
Materiales de construcción tales como pinturas, revestimientos, aislantes, etc. pueden desprender productos contaminantes volátiles que se dispersan en el aire interior durante o después de su manipulación.
Desde el día uno de enero de 2012, todo nuevo producto de construcción o de decoración debe llevar el etiquetado informativo sobre las tasas de emisión de COV (compuestos orgánicos volátiles) que emite después de 28 días de prueba.
Los productos comercializados antes de esa fecha deberán estar etiquetados antes del día uno de septiembre de 2013. El objetivo de esta medida es informar al consumidor sobre los riesgos de toxicidad por inhalación relacionados con estos contaminantes tales como el formalheído, el tolueno o también el estireno, que pueden conllevar patologías tales como el asma o las alergias. Los productos afectados por esta nueva reglamentación son los productos de construcción y revestimientos de paredes y suelos así como las pinturas, barnices, colas, adhesivos, etc. El nivel de emisión del producto está indicado por una clase que va desde la A+ (muy pocas emisiones) hasta C (muchas emisiones), según el principio ya utilizado para el sector de electrodomésticos o de automoción.
Los materiales clasificados « A+ » son inocuos. Por ese lado puedes estar tranquila.