Es peligroso Quitar tapa caldera estanca

Tengo una caldera ferroli F24 funciona la calefacción pero al encender el agua caliente salía fallo F5, el técnico ha quitado una tapa de arriba ya que decía que no le llegaba suficiente oxígeno, ahora funciona pero estoy preocupada de que no tenga esa tapa, mi casa es muy pequeña e imagino que el oxigeno lo coge de dentro, me da miedo que pueda intoxicarme por monóxido de carbono o algo así, ¿alguien me puede decir si es muy peligroso?

2 respuestas

Respuesta
1

Estaba asustada porque he leído por ahí que si enciendes una campana de extracción por ejemplo puede hacer que el monóxido de carbono entre, la caldera está en el baño ahí utilizo el secador .

El problema es que el piso es alquilado y el casero intenta que hagan apaños para no tener que cambiarla

Respuesta

Las calderas estancas no cogen el oxigeno de la vivienda. Lo hacen a traves del mismo tubo de evacuación de los gases. Es un tubo doble. La parte blanca que se ve es por donde cogen oxigeno y un tubo mas pequeño que va por dentro saca el humo o monoxido. Pon inmediatamente la tapa del quemador pues ahi si entra el monoxido a la vivienda y es peligrosisimo. El problema piede estar en una pieza que se llama presostato que es la que bloquea la caldera si detecta que revoca el humo para dentro. Deberias llamar al servicio tecnico. Otra solución momentánea seria desatornillar una tapita que tiene al lado de la chimenea. Lo corres un poquito y dejas que entre un poco al aire. Esto seria de momento. Hazla revisar y tapala

Ah. Perdón no vi el mensaje completo. Esta bien. Es la tapita que te decía. Esa tapa no comunica con la salida de humos sino que solo deja entrar aire. No te preocupes que no se mezcla con los gases. Van independientes. No deberías tener más problemas. Pensé que le habiae quitado la tapa del quemador. Perdón.

Estaba asustada porque he leído por ahí que si enciendes una campana de extracción por ejemplo puede hacer que el monóxido de carbono entre, la caldera está en el baño ahí utilizo el secador .

El problema es que el piso es alquilado y el casero intenta que hagan apaños para no tener que cambiarla

No te preocupes. Al ser estanca no hay problemas. Suerte.

Pero al abrir esa Tapa entiendo que ya no es estanca no? O esa tapa es otra cosa ? 

Mil gracias por contestar ..siento volverte loco!!

Si. Sigue siendo estanca. El sistema de evacuación de gases y entrada de aire van por el mismo lado. Lo que sucede es que si el oxigeno que entra es insuficiente pues la tapita ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas