Vitroceramica Ariston-Indesit Mod NRA 640 B No es eficiente

Amigos tengo un problema con la vitrocerámica, recién esta instalada y no calienta como yo espero tarda más de 20 minutos en hervir el agua y no es un hervor abundante, si la selecciono entre los niveles 1 al 5 calienta muy escasamente mido los Amp prediendo las 4 hornillas a su máxima potencia en una línea consume 4,46 A y en la otra 11,80 A
Tengo dudas sobre la instalación!
Vivo en Caracas - Venezuela dos líneas de 110 V
No soy técnico especializado
Configuración en la conexión: Cable Marrón: línea 110V
Cable Negro: línea 110V
2 Cable Azul: Neutro - Retorno están conectados juntos
Cable Verde Amarillo: A tierra

Mi gran duda es puedo conectar en la configuración: 220 - 240 V - 2 ~ 50/60 Hz de la siguiente manera
El marrón y negro (juntos a una línea 110 V) y los dos azules que serian el neutro (juntos en la otra línea de 110 V)

2 respuestas

Respuesta
1

Tal cual como lo planteas en tu pregunta lo puedes hacer, solo que el cable amarillo-verde tiene que ir conectado a una buena tierra, si tu neutro esta conectado a una buena varilla lo puedes poner al neutro. Como lo decías inicialmente esta trabajando a 110V asi casi como lo tienes.

Respuesta

tardes/noches/dias

Por lo que me cuenta todo es un problema de intensidad en su conexión eléctrica a su vivienda, estas encimeras funcionan com bastante intensidad ya que al consumir 6000w

Pues necesitan más potencia contratada,. Esto no se puede solucionar de un principio desde la lejanía., Llame a un electricista, pues ha de comprobar el cableado que tiene vd y la potencia contratada., El esquema que vd, me fotografía es de 220v si dispono de 110, pues habrá problemas con su encimera, no calentara y su circuito se dañara.

Hágase revisar la instaleción y vaya donde ha comprado la encimera y a ver si le dan solución, con esa compra...

Es encimera iria con un transformador 110v-220v,pero es muy arriesgado por la intensidad de esta más de 30 ampers (P=V.I ,donde la p es la potencia V los voltios e I la intensidad). consulte este enlace el cual explica la diferencia entre 220 y 110 v

http://fisicamodernaconlaboratorio.wikispaces.com/file/view/qu%C3%A9+diferencia+existe+entre+110+%C3%B3+220+volts,+efren.pdf 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas