Siguen funcionando los radiadores a pesar de apagar el termostato

Tengo una caldera de gasoil Roca Laia GTI y desde ayer que cambié las pilas del termostato los radiadores no se apagan al llegar al límite de temperatura marcada. Además he probado a apagar el termostato para detener los radiadores (el paso del agua) y tampoco funciona. Es decir, al apagar el termostato siguen encendidos, ¿podríais echarme una mano?, ¿Conocéis a qué se debe este problema?

3 respuestas

Respuesta

El termostato debería desconectar el radiador. Si no lo hace es porque no cambia de posición, o sea que está mal.

Respuesta

Si ha sido al manipular el termostato nos centraremos en que el problema sera del mismo. Yo lo que haría seria empezar haciendo pruebas como por ejemplo desconectar los cables del termostato, puentearlo... Siempre y cuando seas un poco manitas si no pide ayuda es una cosa sencilla pero como todo cada instalación puede tener sus propias particularidades

Gracias por la respuesta. La manipulación se ha limitado a cambiar las pilas. Probaré a puentearlo. Gracias.

Que tal

Respuesta
-1

Suponemos que el termostato funciona, cuando cortas el termostato la caldera se apaga, si no se apaga el termostato no corta la caldera.