Aislar cajón de la persiana

Me he dado cuenta de que gran parte del ruido que noto de la calle me entra por el cajón de las persianas que esta recubierto solo en la tapa de algo blanco, solo tiene plástico arriba y al os lados del cajón.
¿Cómo se me mejoraría el aislamiento acústico?, he leído por internet:
-Poniendo poliuretano de ese que se expande en el interior,
-comprando placas de corcho o
-Placas rígidas de poliuretano (¿esto ultimo es muy caro no? Pero si merece la pena...)
¿Y qué grosor pedir y densidad?
¿Me sellaron por dentro de la ranura de la tapa con silicona como la deshago para abrir el cajón?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para abrirlo tendrás primero que cortar la y comprobar con la persiana completamente enrollada, con cuanto espacio libre cuentas, para ver según el espacio el grosor del aislante que puedes utilizar ( que tendría que ser un material especifico para aislamiento acústico, en el mercado ya hay diferentes productos con esta finalidad que se pegan a las paredes del cajón con cola ), la espuma de poliuretano al expandirse no es lo más adecuado, en todo caso cuando son cajones de obra que la pared esta en bruto para recubrirlo y tapa los huecos, pero eso habría que hacerlo con la persiana quitada y sin que invada el espacio de esta. Comprueba también si el vidrio tiene aislamiento acústico.
Un saludo: Granadospvc.
¿QUÉ material me recomdaria? Alguno de los que he nombrado o algún otro calidad precio
El cajón venia con la ventana el cristal es 3+3/10/6 climalit y ventana con rotura puente térmico, me imagino que este tipo de cajón no deja demasiado espaci sobrante.
Gracias
Los hay de muchos tipos paneles de poliuretano expandido, lana de vidrio, lana de roca, paneles de caucho, etc. si tienes espacio suficiente lo puedes pegar a la tapa de registro, sin que toque el rollo de persiana, el tipo de material depende de ese espacio. Si tienes muy poco tendrás que mirar un tipo de material que sea en láminas, que normalmente son rollos, lo ideal es que te lo pudieran vender en metros sueltos, pues al ser poca superficie no te saldría caro. Lo puedes mirar en almacenes de construcción.
Hola,
resulta que tengo sellado el cajón con silicona y no consigo despegarlo, ¿cómo disuelvo la silicona?
La silicona más que disolverla, habría que cortarla con algún instrumento alargado con cuchilla o similar. Los cajones de los compactos normalmente vienen clipados, no sellados, si no se puede por que esta clipado y aparte sellado, prueba con acetona.
Hola
Al final haciendo palanca con el martillo y acetona lo abrí.
¿He forrado el cajón con 2cm de copopren ( me dijeron que era lo mejor aislante de ruido también 15 veces más caro) pegándolo con sikaflex he hecho bien?
He notado una disminucion de ruido considerable. Mi duda es si es toxico el capopen porque al comprarlo me lleno de pequeñas virutillas negras y si el adesivo que use vale o se despegara;
Gracias
Se comercializa como inocuo, incluso tienen un certificado de no toxicidad, y que no produce picores. En cuanto al sikaflex es un adhesivo bastante eficaz, no creo que tengas ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas