Introducir contraseña en formato asterisco en inputbox

Y Feliz año nuevo. Dispongo de un libro de excel con la siguiente macro que tiene fecha limite a partir de la cual, se abre un inputbox pidiendo la contraseña. La cuestión esta en que cuando introduzco la contraseña esta es totalmente visible y quisiera que apareciera en formato asterisco. Al ser un inputbox que me genera la propia macro no se me ocurre como poner los asteriscos. Tengo que decirte que el codigo no es mio es un corta pega de varias macros. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

Private Sub Workbook_Open()
If Date <= DateSerial(2012, 12, 31) Then Exit Sub
Application.EnableCancelKey = xlErrorHandler
On Error GoTo Ver_Error
licenciauso = InputBox("Introducir la licencia de uso")
If licenciauso <> "1234" Then
MsgBox "Clave incorrecta; VUELVA A INTRODUCIR LA CLAVE"
licenciauso2 = InputBox("licencia de uso 2ª oportunidad")
If licenciauso2 <> "1234" Then
MsgBox "Clave incorrecta; ULTIMA OPORTUNIDAD PARA INTRODUCIR LA CLAVE"
licenciauso3 = InputBox("licencia de uso 3ª y Ultima oportunidad")
If licenciauso3 <> "1234" Then
Application.DisplayAlerts= False
ActiveWorkbook.Close
End If
End If
End If
GoTo fin
Ver_Error:
Application.DisplayAlerts= False
ActiveWorkbook. Close
Fin:
End Sub

1 respuesta

Respuesta
1

Tal como has observado no es posible con un InputBox, lo que generalmente se hace es utilizar un pequeño Userform con un textbox que tendrá en su propiedad Passwordchar el carácter que desees que se muestre.

No sé si conoces de este tema, sino solicítame un ejemplo a mis correos que aparecen en el sitio que dejo al pie.

¡Gracias! mil...creo que me apañare con la macro a sustituir el inputbox por un userform.Un saludo.

Si necesitas ayuda para esa tarea volveme a escribir o solicitame el ejemplo. Sino valora la respuesta para darla por cerrada.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas