No puedo sacarme a mi ex de la cabeza

Hace unos meses conocí a una chica, con la que empecé una relación. Al principio (mes de MAyo) ella me dijo que no deberíamos enamorarnos porque en diciembre se iba a ir a vivir a Londres. A pesar de esta advertencia, la chica en cuestión cada vez estaba más receptiva y me decia cosas como " te imaginas que me enamoro de tí y no me voy a Londres". Después de estar casi dos meses geniales, dormiamos prácticamente todos los días juntos y estabamos casi las 24 horas juntos, un día me dijo que la relación se tenía que acabar, que no tenía sentido...

En este momento me entró un miedo por el cual la agobie, ya que tenía miedo de perderla. Ante esta situación decidí alejarme, aunque la hablaba prácticamente todos los días. Hace unos días me enteré que ha conocido otro chico el cual ya es su "novio" y no se va a Londres.

NEcesito ayuda porque las redes sociales no mehacen nada bien. Estoy todo el día enganchado a su perfil y sufro cada vez que veo una foto, pero son incapaz de no hacerlo. ¿Debo borrarla? ¿Cómo puedo olvidarla? Llevo varios días sin dormir y sin dejar de pensar en ella. Aunque suene demasiado común estoy enamorado de ella y no se que hacer para olvidarla porque se que no conoceré a nadie como ella.

2 Respuestas

Respuesta

A veces pasa en los muchachos y chicas, se enamoran o lo que se llama en la jerga común, se "agarrran un metejon", casi siempre, la relación no fue más que unos pocos meses, se termina, generalmente por que la chica o muchacho encuentra a otro, y el que queda "pagando" queda humillado, lastimado. En realidad, no hubo una relación seria, larga, donde se llegaron a conocer, supuestamente te mintió por que sabia que la relación con vos, era más por su gran interés, o sea, reflejo de vos, lo que tienes que hacer, es seguir adelante, y que te sirva en lo futuro, para no cometer el mismo error. No digo que sea tu caso, pero he visto chicos que repitieron eso que te paso una y otra vez, durante algunos años, por supuesto al final no quedo ninguna chica. Obsesión, no es amor, eso solo te hará daño, y puede ser peor. Trata de comprender y solucionarlo, o tendrás que ir a terapia, no digo que lo necesites, pero tu vida es valiosa, tu tiempo es valioso, tienes que tener la suficiente autoestima como para que des y no tengas que humillarte, si das, tienes que recibir afecto, tu también puedes salir con alguien, y luego decidir que no es para vos, por eso se tiene que tener entre otras cosas, autoestima justa, valor si se tiene que decir que no, aceptar si alguien quiere cortar una relación, pero aferrarte a alguien y pensar que es lo único que hay, eso solo es una ilusión, espero que lo superes. Sds.

Se que tienes razón, pero hay momentos en los que me es imposible entrar a ver que publica en sus redes sociales y cada vez que lo hago es un golpe. Soy un gran lector y ahora mismo soy incapz de concentrarme a leer. No se que hacer

Entiendo que es difícil, pero tienes que entender vos, que tienes un problema, eso de la obsesión :para resolver un problema, se tiene antes, que reconocerlo. Pensá por un momento, que no es la chica ideal, que no es más que algo que representa un problema que tienes que solucionar para seguir adelante, hace un esfuerzo, y no solo por este caso, insisto, es posible que se repita, para eso tienes que prepararte, si no puedes solo, busca ayuda, pero no lo dejes pasar, insisto de nuevo hasta el cansancio, todo el mundo, es diferente, pero puede pasar tiempo hasta que personas con problema parecido, se den cuenta de la situación, entonces todo cambia, y su vida sigue el ritmo, pero pueden ser mucho tiempo que se perdió, no digo en conocer personas, sino en otros asuntos, que luego se sentirán y pesaran. Podría decirte que borres del Face o del Twit. Que la tengas, o donde sea, pero eso seria lo mismo como decir a un fumador, que tire el paquete de cigarrillos, dejalo, pero resiste a ver lo que hay, es un paso. Un paso a la vez. Entiendo lo que dices de no poder concentrarte a leer, agarra un libro, y lee algo, no podrás concentrarte al principio, insiste, insiste, hasta que luego, quizás de unos segundos, te hayas dado cuenta que por esos segundos, te olvidaste del asunto. Es el primer paso. Tiene que resultar, hacelo por amor propio (el verdadero amor propio, el respeto a si mismo) No te rindas, Sds.

Respuesta

Debes sacarla de tu vida cuanto antes, ya se está volviendo una obsesión.

Puedes bloquearla en todas las redes sociales que la tengas, borrarla, desaparecer por un tiempo prolongado o borrar tus perfiles si compartes muchos contactos con tu ex que puedan postear cosas acerca de ella que no puedas evitar visualizar.

Ese pensamiento y esa angustia casi existencial acerca de que no conocerás a nadie tan especial como ella, es normal en estos casos, a todo aquel que se haya enamorado alguna vez, le ha pasado. Y déjame decirte que todo esto se atenúa con el paso del tiempo, el tiempo es el mejor aliado para poner cada cosa en su sitio, a la distancia pueden apreciarse las cosas con mayor claridad y sanar.

Ella no se portó bien contigo, no te ama y no va a amarte nunca si no le fue posible enamorarse de vos durante el tiempo que estuvieron juntos, te dejó por otro por el cual renunció a todos sus planes de tener una nueva vida en Londres. Es duro, pero en este caso no hay esperanzas de que ella regrese a tu lado; cuanto más claro lo tengas, más rápido podrás olvidarla.

Mantente ocupado para pensar en ella lo menos posible.

Puedes practicar algún deporte que te guste (está demostrado que la actividad física previene y disminuye la depresión), asimismo te ayudará a combatir el insomnio y descansarás mejor.

Trata de salir con amigos,( sobre todo los fines de semana) conoce gente nueva, frecuenta nuevos lugares, aliméntate bien.

Las actividades intelectuales son muy buenas para entretener y mantener la mente despejada, puedes leer libros de géneros literarios que te gusten, hacer algún curso que encuentres interesante (en internet hay muchos gratuitos), ver películas o simplemente jugar videojuegos de estrategia o lo que te guste.

Rodéate de tus seres queridos. Haz algo bueno por alguien, te hará sentir mucho mejor.

Borra toda la música de tu playlist que te traiga recuerdos de ella y también todas las fotos.

Deshazte de todos los detalles, como obsequios que te haya hecho, que sea como si nunca hubiese existido. Borra su número de tu teléfono móvil y de todos los sitios donde los hayas guardado por si en un momento de debilidad se te ocurre llamarla.

Cuando sientas ansiedad o te sientas triste, escribe todo lo que sientas, desahógate escribiendo, es una terapia muy efectiva y la creatividad literaria que tenés escondida dentro tuyo (quizá sin saberlo) florecerá y te traerá sosiego.

Te deseo lo mejor, que encuentres a alguien que te valore y que con su amor compense todas las penas de amores pasados.

Feliz 2016 y mucha suerte!